Marmaduke

NOTA: ★★★★★★★☆☆☆

Desde hace poco tiempo se están volviendo a rodar películas de animales parlantes, algo que no ocurría de manera constante desde un buen puñado de años atrás. Tras Un Chihuahua en Beverly Hills y en parte Hotel para perros, los amantes de los animales ya esperaban otra producción que tuviera como protagonista a un can de lo más intrépido. Le ha llegado el turno a Marmaduke, un nombre que por nuestro país no tiene mucho significado, pero que en los Estados Unidos representa a uno de esos personajes conocidos por personas de todas generaciones. Y es que aunque parezca mentira, la tira cómica de Marmaduke se viene publicando hasta la actualidad desde al año 1954, tiempo durante el cual ha ganado una enorme popularidad entre el público.

ARGUMENTO

Marmaduke es un gran danés que vive en Kansas en compañía de su familia y de su “hermanastro”, un gato llamado Carlos. Su dueño es Phil, que trabaja para una empresa especializada en comida para perros. Cuando a Phil le sale la oportunidad de mudarse a California para tomar un nuevo puesto, que le proporcionará a su familia una casa mejor y más ingresos, la vida de Marmaduke cambia para siempre. Al llegar a su nuevo hogar no tarda en conocer a un enorme grupo de perros, todos reunidos en un parque dedicado a las mascotas. Allí conocerá a una perrita de la que se enamorará y que le traerá muchos problemas, tanto a él, como a Phil, que tendrá que intentar mantener el trabajo cuando Marmaduke se lo ponga todo más complicado.

REPARTO

Ésta película vuelve a combinar la fórmula de mezclar mascotas animadas por ordenador y actores reales para caracterizar a los humanos. La productora, aunque ha contado con un reparto de caras conocidas para los personajes reales, indudablemente ha invertido la mayor parte del presupuesto en el doblaje de los perros que aparecen en la historia. Hablando de la versión original, al protagonista le da voz Owen Wilson, actor de comedia que lleva una temporada prácticamente en el dique seco, y que con éste film vuelve a entrar en la dinámica de Hollywood. Realiza un trabajo más que apropiado, y demuestra que sus dotes para el doblaje vienen de lejos. Otros famosos intérpretes que ceden sus voces son George Lopez (como Carlos, el gato “hermanastro” del protagonista), Kiefer Sutherland (como el perro malote de la historia), Emma Stone, Fergie, el divertido Christopher Mintz Plasse, Sam Elliott, Steve Coogan, o Marlon y Damon Wayans.

En la parte real, y no menos importante, destacan Lee Pace en el papel de Phil, Judy Greer como su esposa en la ficción, y el famoso William H. Macy caracterizando al extraño jefe del protagonista. Aunque no es que tengan especial margen para lucirse, los tres consiguen aguantar el peso de la película con estilo, y en el caso de Lee Pace, nos ofrece una interpretación de lo más divertida.

LA PELÍCULA

Éste tipo de películas, de corte familiar y con animales divertidos, siguen un estilo tópico que funciona, normalmente en compenetración con historias poco sorprendentes. Y lo cierto es que Marmaduke no va más allá de lo visto en otras producciones similares, con un personaje simpático que descubre un mundo nuevo, que se mete en problemas, que sufre un bajón en sus relaciones, y que recupera la forma. Es la fórmula que nunca falla, que divierte, y que te deja satisfecho, sobre todo a los más pequeños de la casa, que tendrán montones de perritos con los que reirse y pasárselo en grande.

La animación generada por ordenador está a la altura de las expectativas y los tiempos que corren, y tenemos que reconocer que ver a un perro jugando a una máquina musical (tipo Dance Dance Revolution / Dancing Stage), es algo que no olvidaremos con facilidad.

CONCLUSIÓN

Marmaduke es una película familiar que gustará especialmente a los pequeños de la casa, quienes disfrutarán en cada escena en la que el protagonista aparezca diciendo alguna cosa graciosa. Pero los mayores también se lo pasarán bien, porque la película adopta la fórmula infalible y aunque no tiene una historia que sorprenda, resulta amena y cuenta con algunas bromas muy divertidas. Por otro lado, y sobre todo en versión original, hay que reconocer el mérito de los productores, que han contado con un elenco de estrellas para dotar a todos los personajes de una voz muy acorde con su estilo. Es fácil imaginar a cada uno de los perros con la imagen del doblador que le interpreta. En definitiva, un bue entretenimiento para el verano.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

9 Respuestas

  1. .rambo

    pues me ase casi llorar ya que tube un canino igual y me lo mataron un 23 de Diciembre miamor como te extraño muchas veces entienden mãs que una persona son amigos.

  2. FERNANDA CECILIA LIRA MARTINEZ

    esta bien chida esa pelicula

  3. gladys terzano

    Adoro a los gran danes son lo mas es un gigante bueno y fiel yo tengo un arlequin Aaron y estoy muy entusiasmada en comprar un bayo como Marmaduke . La pelicula es genial

  4. jessica

    esta pelicula sta super xula, por lo menos a mi me encanta.

  5. Marmaduke

    Me parece una buena pelicula es bastante interesante y tiene muchas escenas graciosas.

  6. Nombre

    Pues no andres me temo que no puedes salir en la pelicula lo siento mucho

  7. andres valles elias otero

    hola es la mejor pelicula del mundo extra extra extra extra extra extra mega mega mega mega mega mega vuenisima asta qui ero conoser a ese perro les pregunto gente como yo puede salir en la pelicula pues quisiera salir en la pelicula tengo 8 años soi niño puedo si o no

  8. andres valles elias otero

    hola es la maejor pelicula del mundo es extra mega mega mega mega mega mega guena no puedo explicarlo