Hace pocos días os hablamos de Mi niñera es una vampira en su película original, y ahora, debido al reciente estreno de la serie, hacemos lo mismo con esta continuación. Lo cierto es que los dos estrenos se ha solapado un poco en Disney Channel, pero tanto serie como película han conseguido atraer a un público que tenía ganas de encontrarse con algo distinto y novedoso. No parte de la habitual plantilla sobre la que se están desarrollando las producciones recientes del canal de Disney, sino que opta por un planteamiento diferente y original.

ARGUMENTO

En la película de mismo nombre, Ethan y Benny se convirtieron en cazadores de seres sobrenaturales improvisados al ayudar a Sarah a vencer a un grupo de vampiros que aterrorizaban en los alrededores de su instituto. En la serie todo ha vuelto a la normalidad, salvo dos de los amigos de los protagonistas, que se han convertido en vampiros, y Sarah, que sigue sin transformarse, pero sintiendo hambre y ganas de morder a alguien. En cuanto a los dos protagonistas, Ethan tiene visiones que le permiten salvar la vida y luchar contra los seres de la oscuridad, mientras que Benny es un hechicero que ha recibido instrucción por parte de su abuela, que también tiene poderes. Con la ayuda de Sarah, y también con la de Rory, uno de los amigos transformados, el grupo se enfrenta contra todos los peligros que se encuentran en el camino, en ocasiones producidos por sus propios actos. Mientras tanto no pueden descuidar sus estudios, ni tampoco las complicadas amistades del instituto.

REPARTO

No hay cambios en el reparto, algo que agradecerán los fans que disfrutaran con la película original. Todo lo que dijimos en la crítica de Mi niñera es un vampiro en lo relacionado con el trabajo de este equipo interpretativo se mantiene en la misma línea. Los actores se van introduciendo cada vez más en los personajes, y hay que remarcar la fuerza que gana Vanessa Morgan como Sarah, convirtiéndose en el máximo reclamo de la serie, y de Cameron Kennedy, que le da a Rory un toque de lo más gracioso y carismático. Este último actor es el que termina metiéndose en el bolsillo a la audiencia e incluso superando el trabajo de los dos intérpretes protagonistas: Matthew Knight y Atticus Mitchell, que van perdiendo fuelle a medida que avanzan los capítulos.

LA SERIE

Con Mi niñera es un vampiro se ha llevado a cabo un trabajo muy bueno en cuanto a expansión del concepto e historia ya vistos en la película original. No siempre es fácil que una idea que ha funcionado en un metraje determinado y limitado también cause una buena impresión de manera semanal en porciones de alrededor 20 minutos. Pero con esta serie se ha llevado a cabo un buen trabajo, y aunque se pierde la profundidad de la que hace gala la película, el resultado no es del todo negativo. Se nota una pérdida de fuerza e intensidad en los guiones, que transcurren sobre las bases de mil y una series de comedia y acción (poca acción salvo que la cosa cambie mucho) que hemos visto en canales familiares. Los guiones están planteados, en algunos casos, sin trascendencia, y no son de aquellos argumentos que nos permitan recordarlos cuando pensamos en sus personajes protagonistas. Por muchos capítulos que veamos no hay ninguno que nos haga tomar especialmente en serio el formato episódico en el que se ha convertido Mi niñera es un vampiro, franquicia de la cual es difícil olvidar muchas de las escenas de las que hizo gala en la película.

Y teniendo en cuenta que el proceso de adaptación ha sido de película a serie y no a la inversa, es cierto que la dificultad es mayor, pero no debe ser razón para que los capítulos de la versión de metraje reducido tengan una menor calidad. De todas formas, todo es cuestión de darle continuidad y permitirle que progrese para ver cómo van las cosas una vez la serie avance y madure hasta alcanzar una identidad más remarcada. Sabiendo que una segunda temporada ya está confirmada, la buena noticia es esperar a que en los próximos episodios las historias que viven los protagonistas sean más interesantes y trascendentes. Lo mismo ocurrió con series de Disney Channel como Los magos de Waverly Place y terminó dejando una muy buena sensación de boca entre los espectadores, así que se le debe dar un voto de confianza.

CONCLUSIÓN

Si hubiera pasado un poco más de tiempo entre el estreno de la película y la serie, que han llegado prácticamente a la vez para la celebración de Halloween, es más que probable que los espectadores sintieran más ganas de seguir las aventuras de estos curiosos cazavampiros. De todas formas, los episodios son divertidos y se hacen amenos, sobre todo porque no se pierde ese toque gamberro del que hizo gala la película original, que buscaba reunir elementos de acción, curiosidades y escenas realmente divertidas donde se le quitaba hierro a todo.

La serie, eso sí, está lejos de tener el imán que Disney Channel necesita para cubrir los huecos que han dejado sus series más conocidas, aquellas que tenían a auténticas estrellas mediáticas en papeles protagonistas. Pero como complemento a otras producciones, y quizá como un buen valor a largo plazo, Mi niñera es un vampiro pueda dejar una buena sensación y conseguir resultados positivos entre la audiencia de nuestro país.

Mi niñera es un vampiro (TV)
3.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (19 Votes)

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

65 Respuestas

  1. yolanda

    Amo a mi MI NIÑERA ES UNA VAMPIRA me gustaría conocerlos en persona me encantan todos los personajes en especial Ethan y me gustaria que fuera novio de Sara veo este programa todas las noches ojalá que nunca dejen de pasar estas series voy a ver las aunque salgan a la una de la mañana. Me encantaria ser una VAMPIRA o al menos conocer uno

    • arian

      Si Yolanda igual yo me dio curiosidad entrar a esta pagina y leí u comentario ethan es muy guapo quisiera conocerlo y ser un vampiro :-* B-)

  2. jorge brito

    me encata ver mi ninera es una vampira y quiero que la sigan dando la serie

  3. oriainny

    mi niñera es una vampira es super mira yo soy la fan numero 1 de esa serie tu banesa me encantas

  4. ustina

    me encanta pero da muchísimo miedo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. paula amaya alzate

    sara tu actuas super bien yo ten go 15 años y teamo

  6. Camila

    Me gustaría que Vanesa morgan me mordiera y que Vanesa morgan Fuera novia de eidhan

  7. sarah

    excelente seria vannesa es bellizima alguien sabe cuando sale la tercera temporada que por fa me diga saludos!!

  8. Franco

    me encanto la serie y la pelicula son unos idolos me encantaria conocer a los personajes en vivo aca en ARGENTINA.
    lo unico que no entendi es en el ultimo capitulo de la sugunda temporada. POR FAVOR VENGAN A LA ARGENTINA.VAMOS

  9. barbara

    ola vivo en michuacan morelia y me encanta el programa de mi niñera es una vanpira

  10. Antonia

    La primera vez que vi mi niñera es un vampiro me encanto i ahora lo veo cada dia .

  11. ana maria _ luke hotmai .com

    es la pelicula mas chula de munda

  12. EVELIA ALVAREZ PEREZ

    MI NINERA ES UNA VAMPIRA ES LO MEJOR ME ENCANTAN SUS EPISODIOS Y EL EPISODIO Q M ENCANTA ES EL DE EL CARRO VAMPIRO

  13. carlos

    la serie de mi niñera es increibleeeeeeeeeeee es mi progama numero1 entodas las canales
    o programas que he bisto en toda mi vida

  14. andres

    la serie de mi niñera es una vampira es jenial por aqui por la ciudad de cali todos la sdoran

  15. daniela

    hola soy danii soy su mejor fan y me alegro de ver todos los dias de ver mi niñera es una vampira

  16. Irene

    Pues ami no me gusto para nada esta bien tonta me gusta mas la serie de good luck charliee

  17. Ana

    UUUU Matthew si que es lindo se paso HERMOSO
    pero no tiene twitter ;(

  18. gloria

    adoro la serie y la pelicula me encanta desearia conocer a atticus mitchel(benny),mathew knight(ethan),vanessa morgan(sarah) y cameron kennedi(rory) se todo de la serie los adoro soy su mas grande fan, bueno todos nos creemos sus fans” number one” por que lo somos adioss gracias por dejarme opinar bye bye

  19. vanesa morgan

    me encanto la serie quisiera conocer al elenco vivo en tamaulipas cd.victoria.

  20. dana leynir

    me gustaria que sara me mordiera y yo ser un vampiro

  21. LAURA STEPHAIE

    PARA MI TU PELICULA ME PARECIO ESTUPENDA ME EMOCIOE TANTO HASTA QUE DESDE AHORA YO SOY LA FAN NUMERO 1 DE TU PELICULA ME GUSTA TANTO QUE ARIA SI MI NIÑERA FUERA UN VAMPIRO ME ASUSTARIA A UN PRINCIPIO PERO VIENDO TU PELICULA YA SABRE COMO DEFENDERME TE MANDO BESITOS CHAO
    HA Y ALGO MAS YO QUIERO DESIRTE QUE NADIE ME HA MANDADO UN MENSAGE A MI MAIL ASI QUE TE PIDO QUE ME ENVIES UN MENSAGITO CHIQUITINGO SOLAMENTE QUIERO QUE ALGUIEN ME ENVIE UN MENSAGE Y YA HOLA YO TENGO 12 AÑOS Y LES FELICITO A TI Y A TU TROPAMUCHAS FELIDADES GRACIAS

  22. joel

    quien tiene el numero de telefono o el facebook de algumo de los porsonages de la serie me fasino la seri la veo sienpre que la pasan

    • VANESSA MORGAN

      vanessa morgan i am really if you want to tell all

      • Nombre

        YESENIA
        HOLA VANESSA MORGAN MIRADAME TU NUMERO DE TELEFONO Y DILE A CAMERON KENNEDY QUE ESCRBA POR AQUI Y DEME EN PARTE DE ESTADOS UNIDOS VVES

  23. sara

    soy tu fan numero1 si en pranks me hicieras una broma me encataria

  24. Damaris

    Es la mejor serie y película que e visto y es mi programa favorito Mi niñera es una vampira es de acción, risa lastima que en mi país casi nadie lo ve pero yo si

  25. lety m

    me encanta mi niñera es una vapira,pero ya ne aburri de ver los mismos capitulos y espero con ancias la 2da temporada en méxico

  26. Ilaisa

    esta serie es la mejor que vi desde Split .
    Pero Mi niñera es una vampira es la mejor serie que vi

  27. MARIALE

    CUANDO LLOVI MIÑIÑÑERA MEFACINOMUCHO LLO DECEABA KE YOALGUN DIA LOS CONOCIERRA PERONO LOS CONOSI ENPERSONAS NADAMAS ENTELE MEFACINA SU SERIE

  28. milena

    me atrajo mucho la pelicula en especial la serie ya que a mi me facinan las cosas de vampiros se me hacen muy interesantes

  29. alloy

    alguien sabe donde puedo conseguir las canciones que salen en la pelicula?

  30. marta martin molina

    vi la peli de miñera es un vampiro y alucine con ella, por la noche siempre veo la serie

  31. NOMBRE DANILO ORLANDO BECERRA LOZADA

    ME ATRAJO MUCHO LA ATENCION DE EL PORGARMA DE MI NIÑERA ES UNA VAMPIRA ME GUSTARIA CONOCERLOS EN PERSONA A TODOS VIVO EN VENEZUELA QUE PASEN UN FELIZ DIA

  32. DANILO ORLANDO BECERRA LOZADA

    ME ATRAJO MUCHO LA ATENCION EL PORGRAMA DE MI NIÑERA ES UNA VAMPIRA Y ME GUSTARIA CONOSERLOS A TODOS EN PERSONA VIVO EN VENEZUELA QUE PASEN UNA FELIZ TARDE