Navidad con los Buddies: En Busca de Santa Can

navidad con los buddies DVDEn el año 1997 se estrenó la película familiar Air Bud, un film dedicado al baloncesto donde un habilidoso perro demostraba un talento poco habitual en su especie. El film tuvo tanto tirón que en años venideros aparecieron multitud de secuelas, y casi un año más tarde desde su debut, apareció el primer spin-off. Se trataba de Air Buddies, divertida película donde un grupo de cachorros sorprendieron al público con unas habilidades para el deporte de alto nivel. Como era de esperar, la película tuvo un éxito sin precedentes, y dos años más tarde ya tenía secuela: Snow Buddies, a la que siguieron otras dos entregas en éste año 2009. La última tras el estreno de Space Buddies se trata de Navidad con los Buddies: En Busca de Santa Can, que llega el día 25 de noviembre a las tiendas en formato DVD y Blu-ray.

EL ARGUMENTO

A los buddies les faltaba vivir una historia navideña, una de esas que siempre funcionan entre el público más pequeño. Todo comienza en el Polo Norte, donde Santa Claus y Santa Can están preocupados porque cada vez llega menos energía, y sin ella la navidad podría desaparecer. Ésta energía nace de la ilusión y el espíritu navideño que sienten todas las personas del mundo, y el cual parece estar cada vez en niveles más bajos. En el caso de Chiquican, el hijo de Santa Can, está ocurriendo algo parecido, puesto que el cachorro cada vez está menos interesado en la navidad. Él sólo quiere ser un cachorro normal, vivir aventuras y olvidar el sentido de la navidad lo más rápidamente posible. Éste deseo le lleva a escaparse hasta Estados Unidos para encontrar a Budderball, al que ha visto en el libro de los cachorros más rebeldes de Santa Can. Pero la ausencia de Chiquican tendrá consecuencias muy negativas en el Polo Norte, y sólo si colabora con los buddies podrá salvar la navidad.

EL REPARTO

Como ocurre con todas las películas de estos famosos perritos, el reparto está formado por tres tipos de intérpretes: perritos, dobladores, y actores. Los cachorros son los máximos encargados de encandilar a los más pequeños, y las caras más representativas de la película. Todos ellos son adorables y con la ayuda de la tecnología demuestran en pantalla una gran humanidad. En ésta entrega cinematográfica les acompañan los dos perros del Polo Norto, que cuentan con un blanco pelaje y un porte digno de representar a la versión perruna de Santa Claus. En la versión original de la película destacan dobladores como Field Cate, que vuelve a poner voz a Buddha, Josh Flitter en el papel del carismático Budderball, y Zachary Gordon como Chiquican, el hijo de Santa Can.

Los actores de carne y hueso a los que veremos en pantalla están capitaneados por George Wendt y Christopher Lloyd. El primero caracteriza al mismísimo Santa Claus, y lo hace fenomenal. Los fans de la comedia recordarán a Wendt por su larga participación en la serie Cheers como Norm Peterson, a quien posteriormente también caracterizó con cameos en Frasier y Padre de Familia. Respecto a Lloyd, aunque lo recordamos especialmente por interpretar a Doc en la saga Regreso al Futuro, es un actor que no para de trabajar, y se encuentra tan en forma como siempre. En ésta película interpreta al encargado de una perrera con muy malas pulgas, pero que esconde un secreto al cual no podrá resistirse el espíritu navideño.

Navidad con los Buddies: En Busca de Santa Can es una típica película navideña de tono muy familiar, divertida y amena, y con mucho mensaje. Los más pequeños de la casa no sólo van a divertirse con una historia emocionante llena de personajes que les encantarán, sino que además reforzarán su ilusión y el espíritu navideño. En definitiva, es una digna nueva secuela para el universo de los buddies, y otra gran aventura protagonizada por unos animalitos con muchas energías. A esto hay que sumarle la participación de grandes actores como George Wendt y Christopher Lloyd, a los que los papás podrán reconocer cuando vean la película con sus hijos.