Padre de Familia – Temporada 9

NOTA: ★★★★★★★★★★

Lo primero, para que nos entendamos: la novena temporada de Padre de Familia es, en realidad, la octava temporada respecto a su emisión en Estados Unidos. Esto siempre provoca confusión, dado que en España una de las temporadas se dividió en dos.

Como seguramente sabréis, la novena temporada de la serie supone un momento importante en la serie, ya que uno de sus personajes regulares se marcha de Quahog. Se trata de Cleveland, que se despide de los Griffin y compañía para protagonizar otra serie de animación, El Show de Cleveland. Ésta ausencia provoca que el grupo de amiguetes formado por Peter, Joe y Quagmire se preocupen por encontrar alguien que pueda ocupar su lugar (aunque tampoco se convierte en una situación recurrente). La temporada sigue el estilo de anteriores tandas de episodios, con locuras variadas, humor fuera de tono, y una serie de geniales guiones en los que veremos absolutamente de todo.

Padre de Familia Temporada 9 001Por otro lado, el episodio número 20 de la temporada será la película Algo, algo del Lado Oscuro, recientemente comercializada en formato DVD y Blu-ray, y donde los personajes de Padre de Familia reescriben la historia de Star Wars.

Por fortuna no hay cambios en el excelente doblaje al castellano con el cual se ha dotado a Padre de Familia desde sus orígenes. Las payasadas de Peter continúan siendo de relumbrón y consiguen todavía más gracia a través del doblaje, obra del veterano Juan Perucho. A Stewie cada vez se le notan más subidas de tono, y las apariciones de personajes famosos que iremos viendo en pantalla tienen voces muy apropiadas para cada uno de ellos. Por poneros un ejemplo, en el episodio Hannah Banana, donde aparece un trocito de la serie Hannah Montana (en versión animada), los personajes (Hannah y su padre) tienen las mismas voces Padre de Familia Temporada 9 002que en el doblaje al castellano de la serie.

Padre de Familia se mantiene tan en forma como siempre, y sigue divirtiéndonos con entretenidas historias donde sus personajes continúan haciendo locuras inpensables. La ausencia de Cleveland no supone un gran trauma, especialmente cuando los propios guionistas bromean sobre la poca importancia que tenía el personaje. En base servía para las escenas de la bañera (en las que se rompía su casa), y los guionistas siguen haciéndolas incluso sin estar él en Quahog (de diversas maneras). Por otro lado, ésta es la segunda temporada en la que Fox mete mano para censurar y prohibir la emisión de un episodio. Se trata de un capítulo que seguramente veremos en laPadre de Familia Temporada 9 003 edición en DVD y Blu-ray de la serie, relacionado con el aborto. No gustó demasiado a los directivos de la compañía y prefirieron guardarlo para evitar problemas. En España, por su parte, tampoco vamos a ver otro episodio, el quinto, titulado en Estados Unidos Family Guy Presents: Seth and Alex’s Almost Live Comedy Show, donde el creador de la serie y Alex Borstein actúan en directo y presentan algunos sketches de lo más singulares. Teniendo en cuenta las rarezas de la serie, Fox debería haberse animado a emitirlo también en nuestras fronteras, sobre todo porque los seguidores de Padre de Familia ya están acostumbrados a ver gente real en la serie (como Conway Twitty) y cosas extrañas de las que es difícil sacar nada claro en principio. Al fin y al cabo esa es una de las características principales de la obra de Seth MacFarlane.

Padre de Familia Temporada 9 004CONCLUSIÓN

Los fans de la serie van a disfrutar ésta novena temporada como locos, porque lo tiene todo. Apariciones estelares hay a montones, con el regreso de James Woods, la visita del doctor House, o el crossover que supone la entrada en escena de Stan y Francine Smith, los protagonistas de la serie Padre Made in USA. Por esto y mucho más, Padre de Familia continúa siendo una de las mejores series de animación del momento.