El secreto que esconde la serie Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) continúa camino de revelarse en la segunda temporada, la cual lleva ya varias semanas en emisión en los Estados Unidos. Tras el éxito de la primera temporada, que se emite en nuestro país desde MTV, los seguidores ya estaban esperando con ganas la llegada de nuevos episodios. Al fin y al cabo la historia se encuentra totalmente abierta, y el público está impaciente por saber si las protagonistas se pueden sentir seguras en Rosewood, donde la entidad misteriosa conocida como “A” sigue espiándolas en todo momento.

Las chicas son conocidas como las mentirosas del pueblo, y es que nadie les cree sobre lo ocurrido al final de la primera temporada con Ian Thomas, el marido de la hermana de Spencer del que se había sospechado desde hace una buena temporada. El grupo formado por Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery, y Emily Fields, se encuentra en varios problemas adicionales. Mientras el pueblo no confía en lo que ellas cuentan sobre Ian, una psicóloga las obliga a asistir a terapia, y terminan teniendo que distanciarse unas de otras. Mientras tanto, Toby comenzará a trabajar, y el grupo se cruzará con Jason DiLaurentis, que ha vuelto al pueblo y parece esconder algún tipo de secreto.

Una vez más, cada una de las chicas tendrá su propio drama personal que se entrelazará con la presencia de “A”, quien a modo de telón de fondo irá guiando los pasos de las protagonistas. Nadie se quedará tranquilo y todas las chicas tendrán que plantar cara a diversos problemas, manteniéndose en el aire la pregunta sobre la identidad de “A” o de lo ocurrido en realidad con Ian. Los misterios se sucederán en Rosewood y nuevos personajes harán aparición en el círculo de las protagonistas, además del retorno de otros que la audiencia ya conoce por los episodios de la primera temporada.

Las cuatro protagonistas de Pequeñas mentirosas han ganado gran fama en la televisión, y no es extraño verlas en las portadas de las revistas de noticias e información para adolescentes. Su interpretación en la serie es sólida y las cuatro consiguen dejar una impresión muy positiva, la cual les ha valido premios varios en base a su trabajo en la primera temporada. Este grupo de protagonistas se encuentra formado por Troian Bellisario (Spencer), Ashley Benson (Hanna), Lucy Hale (Aria), y Shay Mitchell (Emily).

A ellas hay que sumar personajes secundarios recurrentes que tienen un peso relevante en la historia, como la actriz Sasha Pieterse, que interpreta a Alison DiLaurentis, la amiga del grupo que fue asesinada tiempo atrás y cuya muerte reúne a las protagonistas. También destaca la veterana Holly Marie Combs, una de las antiguas embrujadas, que interpreta con soltura a Ella Montgomery, la madre de Aria. Por último, Ian Harding es Ezra Fitz, uno de esos personajes a los que hemos visto desde el primer capítulo y del que todavía se puede decir mucho.

Los secundarios de la primera temporada que todavía tienen algo que aportar a la historia están presentes, y aunque es habitual ver cómo un personaje desaparece durante varios episodios, es habitual que siempre acaben volviendo a escena cuando el argumento les necesite. Como nuevas caras vamos a encontrarnos con Claire Holt, a quien la audiencia reconocerá por ser una de las sirenas originales de H2O.

Pequeñas mentirosas es una serie que promete mucho, capítulo tras capítulo, y que domina la manera de mantener el interés entre los espectadores. Los misterios de la serie se desvelan muy poco a poco, y prácticamente, en lugar de dar respuestas, se plantean nuevas preguntas. Este es un arma de doble filo que los guionistas de la serie deberán encargarse de solventar con el transcurso de la temporada, para conseguir mantener al público interesado y no venderle más humo de la cuenta. Pero por ahora, sobre todo debido a la ausencia de un salto temporal entre la primera y la segunda temporada, el estilo es totalmente continuista, y se aprecia que Pequeñas mentirosas es, en su segunda temporada, una expansión de la primera, con todo lo que eso conlleva. La interpretación de las actrices principales es sólida y más que efectiva, ofreciendo una coherencia y credibilidad a los espectadores que hace disfrutar con la serie de manera completa.

Además, el formato es llamativo y refrescante, con el misterio entrelazándose de forma constante con el drama personal y los asuntos románticos de las vidas de las protagonistas, que por mucha situación compleja en la que se encuentren, no dejan de ser chicas que se enamoran, y que irremediablemente le ceden una buena parte de su vida a la búsqueda del amor, aunque no siempre con resultados positivos.

El impacto que está teniendo la serie en la audiencia es bueno, y está segunda temporada se ha estrenado alcanzando las cifras de público a las que Pequeñas mentirosas ya se acostumbró en su primera temporada. Son buenas noticias para un guión que tiene mucha madera, y que desarrollado de forma interesante, sin recaer en la reiteración y dándoles a los espectadores motivos suficientes como para que sigan enganchados al argumento, termine triunfando todavía más y convierta a la serie en una de las revelaciones. De momento, la interpretación de las protagonistas, y la buena elección de personajes secundarios, así como la dosificación de su presencia entre los distintos episodios, están haciendo un muy buen papel.

Pequeñas mentirosas - Temporada 2
Puntuación de los lectores: (3 Votes)