Super Hero Squad

NOTA: ★★★★★★★★☆☆

En septiembre del pasado año 2009 comenzó a emitirse en los Estados Unidos la divertida serie de animación, con remarcado carácter infantil, Super Hero Squad. Ahora, gracias a Clan TVE, ha llegado a nuestro país, y lo cierto es que ya ha conseguido atrapar la atención de cientos de niños, en parte gracias a un desarrollo divertido y unos personajes de lo más carismáticos. Si no sabes de lo que estamos hablando, te lo vamos a resumir a continuación: una serie con personajes Marvel en un mundo de comic más “simpático” que el normal y con mucho humor, además de una estética totalmente cartoon. Una fórmula que se ha convertido en una auténtica revelación.

ARGUMENTO

La serie está principalmente dirigida a los niños, pero no por ello Marvel ha dejado pasar la importancia de ofrecer un argumento coherente con el universo Marvel. Por ello nos cuenta una historia interesante y con cabeza, aunque con ese mencionado toque cómico. Antes de los acontecimientos del primer episodio el Doctor Muerte, con el objetivo de dominar el mundo, intentó romper los límites de la realidad con la espada del infinito. Pero Iron Man le detuvo, y provocó que la espada se rompiera en mil pedazos conocidos como fractales. Estos trozos de fractal aterrizaron en Super Hero City, la ciudad protagonista donde se lleva a cabo la serie.

REPARTO

Dada la particularidad de ésta serie de animación, que eso sí, cuenta con importantes nombres de Marvel como los de Stan Lee o Avi Arad en la producción, el apartado de reparto lo utilizaremos para hablar de sus protagonistas, los héroes y villanos. Los fans de Marvel van a reconocer a un enorme surtido de personajes representados con aspecto infantil y cartoon.

El Super Hero Squad, el grupo protagonista, al estilo de Los Vengadores (por decir uno de los muchos grupos de los comics Marvel), está formado inicialmente por Iron Man, Hulk, el Halcón, Silver Surfer (Estela Plateada), Thor, y Lobezno. Cada uno de los personajes representa un factor distinto dentro del grupo, una forma de decir en qué es bueno cada héroe. Durante la serie, no obstante, el grupo se rodeará con algunos de los personajes del universo Marvel más conocidos, como los 4 Fantásticos, el Capitán América, algunos de los X-Men, o más miembros del grupo de Los Vengadores. En el bando de los villanos, el cabecilla es el Doctor Muerte, pero cuenta con el apoyo de otros malvados reconocidos, como Modok, la Abominación, o el Hombre topo.

LA SERIE

El proyecto de Super Hero Squad lleva en desarrollo desde hace años, naciendo en principio en forma de colección de figuras coleccionables que han tenido gran éxito (hay cientos de modelos en los Estados Unidos). Posteriormente vino la serie de animación y el videojuego, comercializado hace unos cuantos meses en nuestro país, y que seguro que ahora está teniendo un aumento de ventas. El estilo de la serie es totalmente distinto al universo Marvel habitual, pero sorprende lo bien que funciona. Los personajes tienen un aspecto amigable, incluso los villanos, y todo el mundo parece contento y simpático. Se refuerzan valores importantes para los más pequeños, pero también hay mucho humor y acción. Pero lo mejor de todo es que, aunque desde un punto de vista infantil, todo lo que vemos en pantalla tiene mucho sentido desde el punto de vista de alguien aficionado a los comics de Marvel. Las referencias, los guiños y el desarrollo de los acontecimientos, si bien de estilo cartoon, son totalmente fieles a las publicaciones de la editorial de las últimas décadas. Y es ahí donde sorprende la serie, que de manera inocente consigue atraer a público muy joven que, quizá, en el futuro se convierta en lector de comics habitual.

CONCLUSIÓN

De momento se ha emitido una primera temporada, y la segunda se encuentra en producción. El éxito de la serie es notable y ha sorprendido el buen recibimiento que ha tenido no sólo entre los más pequeños, sino también entre los mayores. Los guiños para los papás que lean comics son múltiples, como las parodias de portadas que acompañan al inicio de cada capítulo. Para la segunda temporada se esperan más sorpresas, como la aparición en el grupo de Nova, el Capitán Marvel, Hércules, Halcón Oscuro, Hulka, o el Escuadrón Supremo. Habrá que estar atentos a ella.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. natalie mexico

    A mi me encanta la serie que pasan en disney xd la veo todos los dias y mi personaje faborito es iron man mejor conacido como tony stark y aun que tenga 9 años me encanta.

  2. Fletcher

    A mí me encnata la serie xD Me rio muchísimo con ella y espero que la 2º temporada salga prontito. Aunque tengo 14 años, el ver así a los super héroes me ha gustado mucho. Es mejor, también, adaptar un poco los héroes (¡y villanos!) a un estilo más infantil para que, sin ir más lejos, mi hermano pequeño no se traume al ver a Tony Stark medio paralítico y como una cuba ¬¬’ (Bueno, quizá me haya pasado un poco xD) En fín, que me pierdo. El caso es ese, una serie recomendable para niños y grandes, con grandes dosis de humor pero, a la vez, sorprendentemente fiel a los Marvel originales. Una maravilla, en resumen =)