Turtles Forever

NOTA: ★★★★★★★★★☆

Turtles Forever 003Las tortugas ninja son una licencia que llevan dando vueltas por todo el mundo desde mediados de los años 80. Aunque comenzaron en formato de comic, su popularidad fuera de Estados Unidos llegó gracias a su primera serie de animación, aquella que muchos de vosotros recordaréis de vuestra infancia. Las colecciones de figuras, los videojuegos y los futuros comics convirtieron a los personajes en auténticos iconos, protagonizando incluso sus propias películas cinematográficas de acción real. Con el tiempo las tortugas volvieron a televisión con otras series de animación y en 2003 su resurgimiento se llevó a cabo por todo lo alto con una nueva serie que se ha mantenido en antena hasta febrero de 2009. Y próximamente se estrenará otra serie, pero hasta entonces 4Kids Entertainment ha querido complacer a los fans de las tortugas con una nueva película creada para la televisión. Hablamos de Turtles Forever.

Turtles Forever 002Las tortugas ninja de la serie de animación de 2003 (las de trazos más gruesos y humor menos acentuado, es decir las más serias) se encuentran con que un grupo de tortugas impostoras ha llegado a la ciudad. No tardan en descubrir que éstas tortugas no son impostoras, sino las tortugas ninja de un mundo alternativo, el de la serie de animación de los años 80 (las tortugas simpáticas y bromistas de estilo más infantil). Juntas tendrán que plantar cara al retorno del Shredder de la realidad de 2003, que ha utilizado a su homónimo de la realidad de los 80 para volver a la carga con más fuerza que nunca. Pero Shredder no contó con que ahora debería combatir a ocho tortugas, y que por si fuera poco, existen muchas otras realidades alternativas que podrían formar parte de la ecuación.

Turtles Forever 005No vamos a hablar de los actores de doblaje, puesto que la película sólo se ha estrenado en Estados Unidos y además las voces no concuerdan con las de la serie de los 80 (en el caso de los personajes de la serie antigua). Lo que sí vamos a decir es que la película cuenta con la presencia no sólo de las ocho tortugas antes mencionadas, sino de otros personajes que fácilmente reconoceremos. Los enemigos de las tortugas más clásicos, como Krang, Bebop o Rocksteady también estarán presentes, así como sus compañeros humanos, April O’Neil y Casey Jones. No faltan otras tortugas de realidades alternativas, que no avanzaremos para no estropearos la sorpresa, y cameos varios que os sorprenderán.

Teníamos unas expectativas más bien poco elevadas cuando comenzamos a ver Turtles Forever, pero debemos reconocer que la película nos ha encantado. La idea de combinar tortugas ninja de distintas realidades es espectacular, y permite que la historia agrade a todo tipo de fans, tanto los más jóvenes que conocen la serie de 2003, como los que disfrutaron con la emitida en los años 80. Además, la historia es muy amena, tiene muchísimo humor, enormes dosis de acción, y un planteamiento adulto que celebra con entusiasmo el 25 aniversario de los personajes. Lo mejor y más sencillo que podemos decir de la película es que cuando termina, te quedas con ganas de más y de volver a ver las series en las que se inspira.

Turtles Forever 004El fenómeno de las tortugas ninja ha demostrado con los años que no tiene final. Tanto con la emisión en televisión de una de sus series, como cuando han aparecido videojuegos o comics protagonizados por ellas, las tortugas siempre han conseguido gran éxito entre el público. Actualmente sus responsables están esforzándose para lograr que la tortugomanía vuelva a su punto más álgido en el futuro, y no tardaremos en ver nueva serie, más colecciones de figuras, videojuegos adicionales, e incluso una nueva película cinematográfica con estreno previsto para el año 2012. Mientras tanto los dueños de pizzerías se pueden ir frotando las manos, porque las tortugas más aficionadas a la pizza que conocemos van a seguir arrasando en todo el mundo.