La primera temporada de V, la nueva versión de la serie, nos dejó con la miel en los labios. Con sólo doce episodios no tuvimos ni para empezar, y nos quedamos con ganas de más. Así que el retorno de la serie a televisión se ha recibido por todo lo alto, especialmente entre los fans de la serie original, que tienen un motivo de alegría: la vuelta de algunos de los actores del pasado. Por desgracia, de nuevo va a ser una temporada corta, dado que sólo están previstos diez capítulos.

Al final de la primera temporada la relación de los visitantes con la humanidad se quedó en su momento más tenso, con Anna enviando una enorme flota de naves visitantes hacia la Tierra, enrabietada por sentir emociones humanas al descubrir la destrucción de los huevos debido al ataque de Joshua y Erica. Hubo otras situaciones de interés, como el nacimiento del hijo de Val y Ryan, o la muerte y posterior resucitación de Joshua, el científico de los V que estaba aliado con la Quinta Columna. Por su parte, Chad ya se dio cuenta de cómo le habían estado utilizando, y Lisa terminó cambiándose de bando para ayudar a la humanidad. Con éste panorama la humanidad comienza la segunda temporada de V bañada en un cielo rojo que termina desencadenando en una lluvia de éste mismo color. Ryan está preso en la nave nodriza, y la Quinta Columna, ahora con el apoyo de nuevos aliados, seguirá intentando combatir contra los visitantes. En medio de todo esto, Anna continúa luchando contra las emociones humanas y termina buscando consejo en su madre Diana, aislada de los demás visitantes desde que 15 años atrás se dejara llevar por los sentimientos de la humanidad.

De la primera temporada se mantienen presentes todos los actores importantes salvo la actriz Lourdes Benedicto, que ya no volverá a aparecer en escena en el papel de Valerie Stevens. Por su parte, Charles Mesure, actor recurrente en la primera temporada, es ahora un miembro del reparto de pleno derecho, lo que garantiza que le veremos mucho más tiempo en pantalla. A esto hay que añadir las nuevas (o viejas) caras que se unen al equipo para ésta segunda tanda de episodios. A la primera a la que veremos será a la veterana Jane Badler, actriz que en la primera versión de V tomara el papel de la malvada Diana, la líder original de los visitantes. Hacía muchísimo tiempo que Badler no aparecía en pantalla, pero hay que reconocer que se conserva bien y mantiene ese toque de misterio con el que destacó en el pasado, además de un indudable atractivo aún con el paso de los años. Su personaje es radicalmente distinto al que nos ofreció en el pasado, pero sigue teniendo ese aura de peligro a su alrededor que nos hace dudar de sus intenciones en todo momento. Junto a Badler vemos a Marc Singer, el mítico protagonista de la anterior versión de la serie, que se calzó los zapatos de Michael Donovan durante un montón de capítulos. Su papel también es distinto al original, pero se agradece muchísimo verlo en pantalla, siendo una gran alegría sobre todo para los fans de la franquicia.

Otras novedades en el reparto de la segunda temporada son Bret Harrison como un científico, Oded Fehr en el papel de un ex-agente del Mossad, y Jay Karnes, que interpretará al nuevo compañero en el FBI de Erica.

Muchos seguidores de la nueva versión de V comentaban tras finalizar la primera temporada que los efectos especiales y la dirección era mucho más realista que la versión original. No obstante, y aún con el realismo de por medio, lo cierto es que los productores y responsables de la serie estaban poniendo pocos filetes de carne en el asador. Para la segunda temporada parece que han aprendido la lección y comienzan desde los primeros episodios enseñándonos cosas que esperábamos ver desde hace tiempo. Por ejemplo, un esqueleto de visitante, nuevas pieles rasgadas de los invasores, e incluso esa mítica escena de la versión original donde uno de los extraterrestres se come un ratón vivo delante de la cámara. También se comienza a llevar el argumento hacia un conflicto cada vez más palpable entre los dos bandos, y se introducen personajes que pueden definir el futuro del enfrentamiento que se está llevando a cabo entre la Quinta Columna y los visitantes. No menos importante, se tapan algunas lagunas del guión dándonos una explicación coherente y comprensible a dudas que habían quedado al terminar la primera temporada. Con esto se mantiene el estilo de acción y el ritmo de la primera entrega, por lo que si disfrutaste de la primera temporada también te lo pasarás muy bien con la segunda.

La segunda temporada de V comienza con fuerza y promete seguir sorprendiendo y dándonos episodios muy movidos de argumento constante y progresivo. El conflicto entre humanos y visitantes que se libra en las sombras, mientras las personas creen que los extraterrestres vienen en son de paz, es cada vez más interesante y nos tiene enganchados semana a semana. Si a esto le añadimos que los productores han tenido el detalle de agradar a los fans de la serie original con la presencia de Jane Badler y Marc Singer, nos queda una segunda temporada a la altura de las expectativas y tan emocionante, o más, que la primera.

V (2009) - Temporada 2