Contagio

Un virus letal, como ya se ha podido comprobar a lo largo de la historia, es un problema que puede hacer que el mundo de una vuelta de tuerca hacia la locura y el descontrol. Cuando en Contagio se descubre un virus de transmisión a través del aire, todo se convierte en una rápida sucesión de problemas. Los infectados mueren en pocos días, y el pánico se apodera de las personas, sin importar su clase o posición en la sociedad del país en el que residen. La historia de la película nos coloca sobre distintos personajes y en sus historias privadas a través de los acontecimientos que ocurren en el mundo mientras el virus se extiende y se intenta contener.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

La producción de la vacuna se acelera y estas se comienzan a entregar en procesos de sorteo dependiendo de las fechas de nacimiento. El doctor Cheever le da una vacuna al hijo del conserje que trabajó en el centro de enfermedades.

Por su parte, la doctora Leonora Orantes, que había viajado a Hong kong, donde la enfermedad se originó, identifica a Emhoff como el paciente cero. Orange es intercambiada por las vacunas, pero después descubre que eran placebos, así que corre a avisar a los aldeanos.

Al final vemos cómo se creó el virus mediante un proceso en el que los cerdos fueron el paso final hasta llegar a la situación de Emhoff y su infección.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados