El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Desde El caballero oscuro han pasado ocho años y Gotham se encuentra en un estado de paz. La acta de Dent ha permitido que muchos delincuentes entren en prisión y que la ciudad esté un poco más tranquila desde entonces. El único hándicap se encuentra en que Batman ahora se trata de una figura perseguida, dado que se le cree responsable de haber acabado con Harvey. Cuando un nuevo villano conocido como Bane se prepara para poner patas arriba el status quo de Gotham, el Caballero Oscuro se encuentra con la difícil misión de recordar quién fue en el pasado. Por el camino se encontrará con la ladrona Selina Kyle, mientras que a su lado contará con los buenos aliados que ya le echaron una mano en el pasado.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Cuando comienza el contraataque de las fuerzas del orden de Gotham contra los hombres leales a Bane, Batman entra en escena con el apoyo de Selina. El Caballero Oscuro inicia su combate con Bane mientras Gordon trata de desactivar la bomba. El combate se decanta del lado de Batman, que logra dañarle la máscara a su oponente, pero es en ese momento cuando Tate interviene y le clava un cuchillo al protagonista, revelándose como la hija de Ra’s al Ghul.

En ese momento se descubre que el niño que escapó de la prisión no fue Bane, sino que era Tate, en realidad una niña, y que su protector se trataba del malvado enmascarado. El objetivo de Tate era terminar el plan definitivo de su padre con la Liga de las sombras. Gordon consigue bloquear el sistema de detonación a distancia de la bomba, pero Talia se marcha en busca de la misma para cumplir con su plan. Batman y Bane se quedan luchando hasta que Selina le salva.

Batman persigue a Talia con la ayuda de Selina con el objetivo de impedir que la bomba explote. Cuando detienen a Talia en un choque esta muere sabiendo que la bomba no se podrá detener. El protagonista decide llevarse la bomba lejos de allí con el vehículo aéreo que le construyó Fox, con el aparente sistema de piloto automático estropeado. Batman se sale de los límites de Gotham sobre el océano y la bomba explota, aparentemente matándole en el proceso.

Posteriormente se comprueba que Batman es tratado como un héroe, teniendo incluso su propia estatua. Bruce Wayne queda considerado como muerto en la revuelta, celebrándose el funeral correspondiente al que asiste Alfred, llorando por haber fracasado en su objetivo. Aunque Blake desea revelar la identidad de Batman, Gordon opta por no hacerlo y descubre, poco después, que la bat-señal se ha arreglado. La fortuna restante de los Wayne se usa para pagar deudas y la mansión pasa a ser posesión de Gotham con el propósito de servir como orfanato y dándole una parte a Alfred. Blake recibe un maletín y unas instrucciones que le llevan hasta la batcueva, mientras que Fox descubre que Bruce arregló el piloto automático. Poco después Alfred se descubre, en el escenario que le describió de forma fantasiosa a Bruce anteriormente, que su amigo está vivo y en compañía de Selina.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta