El cuervo

La noche antes de casarse, el rockero Eric Draven y su prometida Shelly Webster, son brutalmente asesinados por los miembros de una organización criminal que lidera el perverso Top Dollar. Un año después, el alma atormentada de Eric regresa del más allá con la ayuda de un cuervo, que le otorEl cuervo 001ga poderes sobrehumanos, para consumar su venganza.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

El cuervo 003

En lo alto de una catedral gótica y bajo una intensa lluvia, al mismo tiempo que Sarah lucha por aferrarse al tejado para no desprenderse al vacío, Eric Draven se defiende de los ataques que Top Dollar le propina con su espada.

Sin embargo, el sádico criminal, consigue hundir su espada sobre la espalda de Eric, hiriéndolo. Top Dollar se acerca a Eric, casi moribundo, dispuesto a asestarle la estocada final. En ese momento, cuando todo parece perdido, Eric posa sus manos sobre la cabeza de su verdugo transmitiéndole, como el mismo dice, “30 horas de dolor, todo de golpe”. Abrumado por las imágenes de la agonizante muerte de Shelly, Top Dollar cae al vacío precipitándose a la muerte y, encontrándola, al quedar su cuerpo ensartado en el saliente de una gárgola.

Consumada su venganza, y tras salvar a Sarah, Eric Draven regresa a su tumba para, esta vez sí, descansar en paz junto a su amada Shelly. Al mismo tiempo que oímos la voz de Sarah afirmando que “los edificios arden, la gente muere, pero el amor verdadero es para siempre”.

Sobre El Autor

Redactor

Diplomado en Relaciones Laborales. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Realicé el máster de “Guión de Ficción de Cine y TV” de la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre principios del año 2009 y finales del 2011 he asistido a diversos cursos del Centro Galego de Artes da Imaxe como “El Cine de Jean Luc Godard” impartido por el director y profesor de Cine Paulino Viota; “El Cine de Alfred Hitchcock” impartido por el doctor en Historia de Cine José Luis Castro de Paz y “El cine de Luis Buñuel” impartido por Julio Pérez Perucha presidente de la Asociación Española de Historiadores de Cine, entre otros.

Artículos Relacionados