El enigma del cuervo

Un misterio envuelve los últimos días de Edgar Allan Poe. El brillante autor fue encontrado delirando en un parque, invocando nombres de personajes de sus escritos. La historia aún no ha aclarado si se trató de un suicidio, un envenenamiento, su frágil salud o el abuso de alucinógenos. Lo que sí se sabe es que ya por aquél entonces su obra contaba con numerosos admiradores. Alguno muy acérrimo que quiso ver con sus propios ojos la fantasía de muerte y terror que hasta entonces sólo era imaginación.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Edgar bebe la copa de veneno a cambio de conocer la ubicación de su amada. Logra rescatarla del ataúd y mientras los enfermeros se hacen cargo de ella, él se escabulle entre el gentío. Moribundo en un parque, vislumbra al cuervo de la muerte sobrevolando su cabeza. Un hombre se le acerca a socorrerle, Edgar le confía el nombre del asesino antes expirar. El detective Fields interpreta sus últimas palabras y acude a París donde detiene por fin al asesino y gran admirador de Edgar Allan Poe.

Sobre El Autor

Redactor

Marcado por los 80, aquella época mitificada por tantos cinéfilos que hoy vamos de listillos en la que sólo había dos canales de tele y sospechábamos que la peli buena era la que tenía dos rombos porque nos mandaban a la cama. A falta de redes sociales, y siendo pésimo jugador de fútbol-plaza, me refugiaba en sesiones de tarde dobles que proyectaban, en inmensas pantallas que aparecían tras una doble cortina, espectáculos en celuloide rayado. No era de los que rebobinaban las cintas VHS antes de devolverla al videoclub, porque yo tenía un video 2000 y cuando aprendí a manejarlo ya no se alquilaban estrenos para dicho sistema. Y, a diferencia del grueso de chavales ochenteros que querían ser cineastas, mi modelo no era Spielberg. Soy de otra mayoría, la que prefería a Clint Eastwood porque no entendía la moraleja de sus películas y así me parecían más interesantes.

Artículos Relacionados