El origen del planeta de los simios

Will Rodman es un científico que trabaja buscando una cura para el alzheimer, enfermedad que sufre uno de sus familliares cercanos, y que trata de dar con una solución experimentando con monos. Cuando uno de los experimentos sale mal, Rodman tendrá que cuidar a César, un pequeño mono que ha nacido mientras su madre tenía el compuesto con el que se estaba trabajando dentro de ella. Con el paso del tiempo, Rodman comienza a apreciar que César es más inteligente que todos los demás monos, y que muestra unas habilidades enormes en cuanto a inteligencia y uso de la razón. Pero cuando el mono empiece a notar que su papel en el mundo está lejos del que comparten sus congéneres, las cosas se complicarán, y los monos tendrán la última respuesta.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Los simios se marchan a la fuerza a través de la barricada que había dispuesto la policía en el Golden Gate. Jacob llega en un helicóptero y uno de sus hombres comienza a disparar a los monos. Justo a punto de morir, César es salvado por Buck, que se sacrifica para destruir el helicóptero.

Jacobs, que ha sobrevivido al accidente, le pide ayuda a César, pero este le mira y se marcha. No obstante, Koba aparece y tira a Jacobs con el helicóptero para vengarse finalmente por todo lo que le hicieron en el pasado. Tras la escena del puente, los simios se marchan hacia el bosque.

Allí Will es atacado por Koba, aunque César le salva. El protagonista le pide a César que vuelva con él a casa para que pueda darle protección. César abraza a su “padre” y le dice que “César está en casa”. Mientras tanto, el virus responsable de aumentar la inteligencia de los simios comienza a extenderse como una pandemia entre los humanos, acabando con sus vidas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados