Hijo de Caín

Carlos y Coral son un matrimonio de clase alta que cuentan con dos hijos, Diana y Nico, de 6 y 14 años respectivamente. El comportamiento mezquino de Nico, un joven superdotado y antisocial que vive obsesionado por convertirse en el mejor ajedrecista del mundo, hace tiempo que preocupa a sus padres. En el momento que, una noche al volver a casa, el matrimonio se encuentre a su perro destripado sobre la cama, suceso detrás del cual todo apunta a que Nico ha tenido mucho que ver, éstos deciden tomar cartas en el asunto y contratan al reputado psicólogo Julio Beltrán, viejo conocido de Ana, para que intente buscar la raíz a los problemas de su hijo. Pero, por desgracia para todos ellos, los problemas no han hecho más que empezar.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

En el torneo de ajedrez, Nico y Laura han ido eliminando a todos sus respectivos rivales y ahora deben enfrentarse en un duelo fratricida para dilucidar quién saldrá campeón. Minutos antes de la final, mientras Coral y Julio buscan desesperados a la pequeña Diana, temiendo que su padre Carlos Albert haya aparecido para llevársela, Nico aprovecha para dar un paseo con Laura por el exterior del recinto. En el transcurso del mismo, Nico y Laura llegan a una piscina, prácticamente vacía, que cuenta con un trampolín de varios metros de altura. Nico le pide a Laura que lo acompañe a lo alto del mismo. Ésta, ingenua, accede a subir con él desconociendo las verdaderas intenciones del joven camufladas en tiernas palabras de amor hacia ella. En ese momento, Coral y Julio se encuentran con Carlos Albert y descubren que todas sus sospechas acerca de los supuestos abusos que éste había infringido a sus hijos son falsas. Demasiado tarde para conocer la verdad porque, de forma paralela a este descubrimiento, Nico acorrala a Laura hacia el borde del trampolín obligándola a precipitarse al vacío y provocándole la muerte. Finalmente, Nico termina levantando el trofeo de campeón del torneo de ajedrez por incomparecencia de su rival ante la mirada inocente de su hermana Diana.

Sobre El Autor

Redactor

Diplomado en Relaciones Laborales. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Realicé el máster de “Guión de Ficción de Cine y TV” de la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre principios del año 2009 y finales del 2011 he asistido a diversos cursos del Centro Galego de Artes da Imaxe como “El Cine de Jean Luc Godard” impartido por el director y profesor de Cine Paulino Viota; “El Cine de Alfred Hitchcock” impartido por el doctor en Historia de Cine José Luis Castro de Paz y “El cine de Luis Buñuel” impartido por Julio Pérez Perucha presidente de la Asociación Española de Historiadores de Cine, entre otros.

Artículos Relacionados