Invictus

Invictus cuenta la historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Los Springboks superan todas las expectativas y unen a su país para acompañarles hacia la victoria. En la final se encuentran con los All Blacks, el equipo de Nueva Zelanda, el más exitoso del mundo en rugby por la época. Partiendo como claros derrotados, los springboks salen para demostrar que pueden hacer cualquier cosa.

El público ya ha reunido tanto a blancos como a negros, y Pienaar está eufórico, tanto que motiva a su equipo para que se sobreponga a las dudas y puedan llevar sus cuerpos hasta el límite. Tras acabar en empate, el juego continúa en tiempo extra y los springboks terminan ganando con una patada larga de Joel Stransky.

Mandela y Pienaar se encuentran y celebran la victoria ante un 62,000 fans del país. Después Mandela agradece al capitán los servicios que le ha dado al país y apreciamos cómo la gente del mismo se ha unido tras muchos años en constantes disputas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados