Jumanji

El joven Alan Parrish descubre un misterioso juego de mesa, pero no se da cuenta de sus increíbles poderes hasta que es transportado por arte de magia, ante los ojos de su amiga Sarah, hacia las junglas salvajes de Jumanji. 26 años después, es liberado del hechizo del juego por dos muchachos que no saben nada de la historia. Alan, se reúne de nuevo con Sarah, y junto a Judy y Peter, intenta burlar a las poderosas fuerzas del juego en esta original aventura que combina unos impactantes efectos especiales con una atractiva mezcla de comedia, magia y suspense.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

jumanji

El mundo real da la bienvenida a un montón de peligros procedentes de Jumanji: animales salvajes, insectos enormes, un cazador con malas pulgas, un terremoto… de todo. En el clímax de la partida, cuando parece que el juego va a terminar, el cazador, Van Pelt, aparece dispuesto a eliminar a Alan. Pero en el último momento Alan lanza los dados y entra en la casilla final, exclamando Jumanji y provocando el final de la partida. Todo lo que había salido de dentro del juego vuelve a su lugar, incluido el cazador y todos los animales. No sólo eso, sino que el tiempo retrocede y tanto Alan como Sarah retroceden al momento en el que comenzaron la partida. Son niños de nuevo, pero recuerdan todo lo ocurrido, y saben cómo deben afrontar su vida para que sea mejor a lo que tuvieron.  La pareja lanza Jumanji a través de un río y un salto de tiempo nos lleva 26 años después.

La casa de los Parrish está totalmente cambiada. Alan y Sarah viven en ella, y están esperando un niño. La fábrica de zapatillas continúa abierta, los padres de Alan están vivos, y Carl ha ascendido en la empresa. Durante la fiesta de navidad llegan a la casa de Alan una pareja con la que pretenden trabajar a partir de ahora: los padres de los niños con los que compartieron la partida. Ellos también están en la casa, acompañando a sus padres, y parecen recordar lo que ocurrió en su partida de Jumanji, aunque ocurriera en otra línea temporal. Alan salva la vida de sus padres evitando que vayan de viaje a Canadá, y las cosas terminan felices para todos.

Cambiando de plano, en Francia, dos niños se sienten atraídos por una melodía de tambores que escuchan procedente de la arena: Jumanji ha vuelto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados