La legión del águila

La novena legión desapareció en el norte de Britania 20 años antes del inicio de la historia de este film. Conocemos a Marcus Flavius Aquila, un joven centurión romano que llega a Britania con el objetivo de servir como comandante. Pero el objetivo de que Marcus esté allí es muy distinto al que se podría imaginar, dado que su padre fue el último que tuvo la oportunidad de sostener el estandarte de la legión desaparecida. Debido a esto, el centurión tiene la intención de seguir los pasos que recorrió su progenitor y encontrar aquel estandarte de oro que su padre protegió antes de desaparecer junto a miles de otros soldados. En su camino, Marcus contará con la guía y el apoyo de Esla, un esclavo que estuvo a punto de morir en un combate en un anfiteatro. Juntos se adentrarán en el misterio de lo ocurrido a la novena legión para descubrir los misterios tras este suceso e intentar encontrar tanto el estandarte dorado, como a los enemigos que podrían haber sido responsables de la desaparición de la legión.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Aquila, herido, le da la libertad a Esca y le dice que devuelva el águila al territorio romano. Esca, en lugar de hacer eso, va en la búsqueda de los supervivientes de la novena legión, con quienes se encuentra en el lugar en el que había dejado a su compañero.

Poco después del encuentro, sus enemigos aparecen en escena y comienzan a luchar. La batalla se decanta del lado de los legionarios, pero muchos mueren en combate. Después de quemar a los caídos, el grupo vuelve a territorio romano, donde Aquila devuelve el águila al gobernador.

La novena legión se reforma con Aquila como comandante, y tanto él como Esca se marchan pensando en cuál será su próxima aventura.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados