Lorax: En busca de la trúfula perdida

El encuentro entre Ted, un chico de 12 años, y una misteriosa persona que no deja ver su rostro y que está encerrada en una casa, da comienzo a un relato lleno de importancia. Esta persona escondida le cuenta al niño que hace muchos años atrás conoció a Lorax, una criatura extraña que le habló de la importancia de los árboles, aunque él no siguió sus indicaciones. El relato se desarrolla de tal manera que conocemos un mundo muy diferente al actual y la forma en la que este se fue convirtiendo en el oscuro lugar en el que ahora viven Ted, sus amigos y su familia, además de los demás habitantes del lugar.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Al entender finalmente el mensaje de Lorax, Una-Vez decide darle la última semilla de trúfula a Ted, con la esperanza de que la plante en medio de la ciudad y que todo el mundo la pueda ver.

Ted tiene problemas para hacerlo, dado que O’Hare y sus secuaces intentan destruirla, pero al final la familia de Ted y Audrey le ayudan para que lleguen hasta el centro de la ciudad. Allí los distintos habitantes se van uniendo en una canción que termina con la plantación de la semilla. Tiempo después la ciudad se recupera con la aparición de los árboles y los animales.

En ese momento Una-Vez recibe la visita de Lorax, que vuelve de los cielos para reunirse con su antiguo amigo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta