Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Bob Wilton es un reportero que decide involucrarse en un conflicto bélico con el objetivo principal de olvidar su fallido matrimonio. Sus expectativas se ven superadas al encontrarse con un agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses, Lyn Cassady, que le revela la existencia de un programa militar secreto que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos actualmente. Se trata de un grupo de militares que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle, aventurándose en una experiencia que jamás olvidará.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Pasando un tiempo en compañía de Django, Bob descubre los métodos del ejército de la nueva tierra y juntos terminan boicoteando las instalaciones donde se encuentran. Para ello mezclan la comida y el agua de la base con LSD y liberan a todas las cabras. Lyn y Django se marchan en un helicóptero, pero le dejan encargado a Bob que se haga responsable de llevar su historia al público.

Bob nos revela que nunca más se volvió a hablar de Lyn o Django, resultando posible que su helicóptero estrellara por el camino.

A su vuelta al trabajo como reportero, Bob escribe un artículo acerca de su experiencia con Lyn. No obstante, la única parte de la historia que recibe alguna repercusión es la de cómo los cautivos eran forzados a escuchar repetidamente la canción de Barney y sus amigos, por lo que la historia del nuevo ejército de la Tierra vuelve a pasar desapercibida.

En la escena final Bob practica sus habilidades mentales y logra atravesar corriendo una de las paredes de su oficina.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados