Luces rojas

La doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy) saben que pueden encontrar explicación racional a todo lo irracional. Predicadores, mediums, mentalistas nadie escapa a la demostración empírica de la ciencia. El enigmático vidente ciego Simon Silver (Robert DeNiro) lleva años apartado de los focos. Nadie pudo nunca demostrar su engaño, quizá por que realmente posea poderes extrasensoriales. Margaret y Tom están dispuestos a enfrentarse a él, ellos se niegan a creer, su misión es entender.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

En la antesala del espectáculo mesiánico de Silver. Buckley recibe una brutal paliza a cargo de uno de sus secuaces. Milagrosamente está vivo. Se presenta en el escenario donde los creyentes esperan ser sanados por Silver. La presencia de Buckley desenmascara al falso vidente. Los focos del escenario estallan, el público se estremece. Silver queda boquiabierto: ¿cómo lo ha hecho?. Es Buckley quien tiene poderes extrasensoriales, no ha sido consciente hasta ese momento. No hay trampa ni cartón, los sucesos que le han rodeado sólo tienen su lógica en el Más Allá.

Sobre El Autor

Redactor

Marcado por los 80, aquella época mitificada por tantos cinéfilos que hoy vamos de listillos en la que sólo había dos canales de tele y sospechábamos que la peli buena era la que tenía dos rombos porque nos mandaban a la cama. A falta de redes sociales, y siendo pésimo jugador de fútbol-plaza, me refugiaba en sesiones de tarde dobles que proyectaban, en inmensas pantallas que aparecían tras una doble cortina, espectáculos en celuloide rayado. No era de los que rebobinaban las cintas VHS antes de devolverla al videoclub, porque yo tenía un video 2000 y cuando aprendí a manejarlo ya no se alquilaban estrenos para dicho sistema. Y, a diferencia del grueso de chavales ochenteros que querían ser cineastas, mi modelo no era Spielberg. Soy de otra mayoría, la que prefería a Clint Eastwood porque no entendía la moraleja de sus películas y así me parecían más interesantes.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Trina Vargas

    Me gusto mucho, realmente hay mucho fraude y solo de vez en cuando surge alguno con podres reales …