Megamind

El protagonista es Megamind, un supervillano de gran cerebro que lleva toda su vida luchando contra Metro Man, el superhéroe protector de Metro City. Los dos comparten historia, pero mientras uno se decantó por el lado del bien, el otro prefirió hacerle la vida imposible a éste como villano. Cuando Megamind acaba de una vez por todas con Metro Man, la ciudad de Metro City se queda sin protector, en manos del supervillano. Pero Megamind, que ya no tiene contra quien luchar, pronto se aburre. Para tener de nuevo un héroe contra el que luchar, el villano usa el ADN de Metro Man con el objetivo de crear una fórmula secreta. Ésta fórmula acaba convirtiendo a un cámara de televisión en Titán, un nuevo superhéroe. ¿Pero qué ocurriría si Titán prefiriera hacer el mal y no proteger a los ciudadanos?. Ahí es donde comienzan los cambios para Megamind, que tendrá que replantearse muchas cosas sobre lo que es, lo que ha sido, y lo que será en el futuro.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Cuando la situación está en su momento más complicado, Megamind se escapa de prisión con la ayuda de Esbirro, que se ha disfrazado con la ayuda del guardia de la prisión. En la ciudad Megamind lucha contra Titán, pero el villano recién convertido en héroe pierde el combate y acaba tirado en el suelo herido. Roxanne corre para ver si Megamind se encuentra a salvo, pero en realidad se descubre que no era Megamind, sino Esbirro disfrazado.

Después Metro Man aparece en escena y persigue a Titán, amenazándole para que deje de causar el caos en la ciudad. Por desgracia, Titán descubre que no tiene delante de él a Metro Man, sino a Megamind disfrazado del famoso superhéroe. Cuando están luchando de nuevo, Roxanne le recuerda a Megamind que tiene el coche invisible aparcado cerca, y le dice que vaya a por la pistola para drenarle el ADN de superhéroe que Titán tiene dentro.

Megamind va hasta el coche y le consigue quitar los superpoderes al cámara de televisión que se había transformado en Titán. Hal, el chico, acaba en la prision donde Megamind había estado encerrado, y Metro City elige al antiguo villano como nuevo superhéroe.

Cuando Roxanne acepta a Megamind, se confirma que se ha convertido en un auténtico héroe, dado que se queda con la chica. Megamind acaba satisfecho bailando delante de los ciudadanos de Metro City, y en la lejanía Metro Man, disfrazado, le da su aprobación a su antiguo enemigo.

Tras los créditos vemos a Esbirro haciendo la colada, momento en el cual se encuentra a Bernard en la lavadora, dado que había sido deshidratado por el arma de Megamind. Bernard dice que éste ha sido el peor día de su vida, y Esbirro le responde disparándole con el arma olvidadora.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados