Qué bello es vivir

Para ganarse las alas, un ángel (interpretado por Henry Travers) deberá ayudar al joven George Bailey (James Stewart). Desde bien pequeño George siempre se ha desvivido por ayudar a los demás, teniendo solo doce años salvó a su hermano pequeño de morir ahogado (quedándose sordo de un oído) y a otro niño de morir envenenado, entre otras cosas. Ya en su juventud, George sueña con viajar por el mundo, estudiar en la universidad y salir de su pueblo natal Bedford Falls. Pero debido a que debe hacerse cargo del pequeño banco familiar, este sueño se retrasa una y otra vez.

Una nochebuena, su tío y socio extravían una importante suma de dinero, lo que significa que perderá su negocio, que los habitantes de Bedford Falls caerán en manos del avaro banquero que intenta apoderarse de todo el pueblo y que además le meterán en la cárcel. Ante esta situación, George Bailey piensa que si se suicida, su seguro de vida cubriría esa deuda y cuando se dispone a hacerlo, ocurre un suceso extraordinario que cambiará por completo la idea de George.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Que bello es vivir 002

Clarence impide que George se suicide. Después para ayudarle, le muestra como sería Bedford Falls si él no hubiese nacido. George ve horrorizado que sin él, su pueblo no sería más que un antro en manos del malvado banquero Potter. Al volver a la “realidad”, se alegra enormemente de poder ver a su mujer, sus hijos y su pueblo, aún sabiendo que esa misma noche va a ingresar en prisión. Pero el pueblo, como recompensa por tantos años de esfuerzos y sacrificios de George, prepara una colecta para solventar la deuda e impedir así el ingreso en prisión del bueno de George.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados