The Road (La carretera)

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado No es país para viejos. La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Tras el incidente de la playa, donde le robaron al hombre que intentó llevarse sus cosas, padre e hijo continúan avanzando. El padre está cada vez en peor condición física, y a medida que se acercan a la costa su estado es aún más crítico.

Llegado cierto momento el padre afronta la muerte y habla con su hijo para enfatizar los valores necesarios en supervivencia y humanidad. Tras morir, el hijo se encuentra con otra familia, un padre, una madre, dos hijos (chico y chica), y un perro. Se revela que han sido los que han estado siguiendo a padre e hijo durante toda la película y que sus intenciones son puras. La familia ofrece adoptar al niño y éste, un poco temeroso primero, acepta unirse a ellos.

Con su encuentro se confirma que hay esperanza para la superviviencia de la raza humana.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados