Tron: Legacy

Hace muchos años Kevin Flynn, un informático muy respetado, desapareció sin dejar rastro, dejando a un hijo muy joven atrás que creció en compañía de sus abuelos. A los 27 años, el niño, Sam Flynn, se ha convertido en un rebelde, que no olvida la desaparición de su progenitor, y que vive ligeramente a la sombra de los logros que obtuvo Kevin, convertido en el mayor visionario tecnológico del planeta. Su padre le ha dejado la posesión de una enorme compañía tecnológica de la que no quiere saber nada. El día que Kevin visita el salón recreativo de su padre siguiendo una misteriosa llamada, descubre un camino oculto hacia una zona misteriosa llena de ordenadores. Será entonces cuando un rayo le disparará y se introducirá en la red digital que su padre creó hace 20 años, y en la que vivirá emocionantes y peligrosas aventuras.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Cuando Sam rescata a Quorra y recupera el disco de Kevin, escapan gracias a la ayuda de Kevin pilotando una nave. Los tres avanzan a toda velocidad, pero Clu descubre el camino para seguirles y se encuentra con ellos apoyándose en la ayuda de Rinzler.

Sam, Kevin y Quorra logran librarse de la mayoría de sus perseguidores, hasta que se quedan sólo con Rinzler y Clu persiguiéndoles. Rinzler tiene un flasback de él diciéndole a Kevin que escape y se salve, y entonces declara “lucho por los usuarios” antes de atacar a Clu revelando que, en realidad, es Tron, y permitiendo que los protagonistas alcancen la entrada al portal.

Clu le roba la nave a Tron, cayendo el héroe al océano y cambiando de color su armadura al hacerlo, volviendo al azul de los usuarios. Clu llega a la entrada del portal, y Kevin decide sacrificarse absorbiendo a Clu y autodestruyéndose para que Sam y Quorra puedan escapar hacia su realidad utilizando el disco de Kevin.

Ya en el mundo real, Sam descarga la llave maestra y vuelve a la sala arcade, donde le dice a Alan que comenzará a trabajar en ENCOM a partir del lunes, convirtiendo al antiguo amigo de su padre en el responsable de la compañía. Luego se monta en la moto con Quorra para enseñarle un amanecer, algo que la chica había mencionado que quería ver anteriormente.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados