Disponible el trailer de 300: El Origen de un imperio

Leónidas cayó, pero su batalla, la que vimos en 300, resonó a lo largo de los tiempos. La historia de 300 continúa ahora en el cine con el estreno de 300: El Origen de un imperio, secuela que llegará a los cines el día 7 de marzo de este año 2014.

Frank Miller, el autor original de la novela gráfica en la que se basó 300, también ha cedido la idea original para la secuela, dado que se basa en Xerxes, otra de sus creaciones. Para que 300: El Origen de un imperio vuelva a causar sensación entre los espectadores, recupera el estilo visual que dio fama 300 en su estreno en 2007, lo que significa encontrarnos con una estética moderna y una especial espectacularidad en los enfrentamientos.


El argumento de esta nueva entrega da comienzo cuando Themistokles, un general griego, inicia un largo camino para llevar a cabo la unificación de Grecia. Esto provocará la guerra en la forma de un conflicto bélico que resonará en toda la región. En uno de los bandos se encontrará el mencionado Themistokles, mientras que en el otro se encontrará el despiadado Xerxes, el tirano persa que sigue dispuesto a dominar por todos los medios posibles a la humanidad. La invasión de Xerxes, al que ahora se considera un auténtico Dios debido a sus proezas previas, se verá acompañada por la presencia de Artemisa, que lidera el ejército persa con dureza y maestría en el combate. El encuentro de los dos bandos será decisivo para el destino de Grecia y, una vez más, los espartanos demostrarán si están a la altura de lo que la historia les ha reservado.

El reparto de 300: El Origen de un imperio está formado por un selecto grupo de actores, en el cual nos encontramos con algunas caras que ya estuvieron en la anterior película. Por ejemplo, Lena Headey, que dio vida a Gorgo, la Reina espartana, también vuelve en esta secuela, mientras que David Wenham repite su papel de Dilios. Cómo no, Xerxes vuelve a tener el aspecto del camaleónico Rodrigo Santoro. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Eva Green, que interpreta a Artemisa y Sullivan Stapleton en el papel de Themistokles.

Sobre El Autor

Coordinadora

Desde siempre me ha gustado ir al cine, y sobre todo hacer dobletes el día del espectador, o dicho de otro modo, ver dos películas seguidas en la misma sesión. Los géneros que no me gustan son el documental, drama, biográfica y español, por mucho que el cine español no sea un género. Sigo a la espera de la saga de películas del agente especial Pendergast, a ver si Douglas Preston y Lincoln Child se deciden a hacerla ya.

Artículos Relacionados