Expediente X, hoy se produce el regreso de Mulder y Scully

Hoy 26 de enero a las 22:20 se producirá uno de los regresos más esperados en la historia de las series de ciencia ficción. Expediente X vuelve a la televisión y su estreno será con un episodio doble. La cadena Fox es la encargada de emitir el regreso de una de las series más icónicas de la historia de la televisión y ha confirmado que emitirán seis episodios en total.

La serie que convirtió lo paranormal en lo que ahora llamaríamos trending topic se estrenó en 1993 y pronto se convirtió en una de las series favoritas de los fans de la ciencia ficción, y más tarde se consolidaría como uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión. Aplaudida por público y crítica, ha recibido 16 Emmy, 5 Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. La mayoría de estos premios han sido para sus protagonistas David Duchovny (Californication) y Gillian Anderson (Hannibal), que interpretaban a unos agentes de FBI expertos en resolver casos de fenómenos paranormales.

El creador Chris Carter ha vuelto a contar con David Duchovny y Gillian Anderson para el regreso de esta mítica serie. La nueva entrega de esta serie se estrenará en más de 60 países después de su premiere en Estados Unidos.

Todavía quedan fenómenos paranormales para los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. La temporada comenzará siete años tras el último momento en el que vimos cómo los protagonistas trabajaron juntos (fue en el cine). Ambos han vuelto a adoptar caminos distintos y no están trabajando con el FBI. Scully decidió regresar a la medicina y Mulder sufre las consecuencias de una depresión que arrastra desde el momento en el que se decidió dejar de contar con el trabajo de los Expediente X. Pero los dos tendrán que regresar al recibir una llamada de Walter Skinner, su antiguo jefe. Su investigación les acabará relacionando con una mujer misteriosa que dice haber sido abducida no solo en una ocasión, sino en varias.

Sobre El Autor

Dos en uno. Cineasta y cinéfilo. Tras estudiar cine y unos comienzos cinematográficos más que independientes, por fin tengo la oportunidad de redactar sobre lo que más me gusta. Da igual si es cine independiente, comercial, francés, coreano, español (sí, español) o incluso si son series. Siempre intentaré hablaros con pasión sobre algo que me enamora y que está hecho para enamorar. Aprender y disfrutar del cine eso es lo que os propongo. Porque el cine es un arte y el arte es un placer.

Artículos Relacionados