Las mercenarias está confirmada y la dirigirá Robert Luketic

El éxito que ha tenido la franquicia cinematográfica Los mercenarios (The Expendables), protagonizada por Sylvester Stallone y un grupo de rostros conocidos del cine de acción, ha dado como idea la realización de una versión femenina: The Expendabelles, lo que podríamos traducir como Las mercenarias. La llegada a los cines de esta película todavía no tiene fecha, pero como antesala no hay que olvidar que pronto volverán a los cines los intrépidos mercenarios de Stallone con Los mercenarios 3.

Aunque ya se había hablado anteriormente sobre The Expendabelles, ahora el proyecto gana más fuerza debido a que se ha confirmado el nombre de su director: Robert Luketic. Este cineasta ha dirigido películas como Killers, Una rubia muy legal, La cruda realidad o El poder del dinero, por lo que tiene cierta experiencia trabajando al frente de mujeres de gran fuerza interpretativa.

Lo que a todo el mundo le interesa saber, las actrices que protagonizarán la película, todavía no se ha aclarado. Hay muchos nombres que tienen importancia en el cine de acción y que podrían aparecer en el film como homenaje a sus tiempos pasados (o a sus tiempos actuales, dependiendo de los casos). Gina Carano, Meryl Streep, Cameron Diaz, Milla Jovovich o Katherine Heigl, son algunas de las actrices que tienen posibilidades de convertirse en mercenarias. Tampoco habría que descartar ver a Reese Witherspoon, dado que ya colaboró con Luketic en Una rubia muy legal y el guion de The Expendabelles es obra de Karen McCullah Lutz y Kristen Smith, responsables de la historia de la abogada rubia.

La historia de The Expendabelles nos sitúa en una situación desesperada en la cual los Navy SEALs de Norte América no han conseguido penetrar en una isla que está secuestrada por un científico nuclear con planes terribles para el mundo. Dice el resumen oficial que dada la situación no hay ningún hombre que pueda hacer frente a la misión, por lo que el gobierno decide contar con mujeres. No con unas cualquiera, sino con las operativas más mortales que han existido, quienes viajarán a la isla encubiertas con el objetivo aparente de satisfacer al científico para después intentar detenerle y salvar el mundo.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados