Así es el nuevo Lex Luthor del cine

Alguien le tenía que haber pedido al actor Jesse Eisenberg que se rapara la cabeza al cero antes de ofrecerle el papel de Lex Luthor en la nueva película de Superman: Batman v Superman: Dawn of Justice. O al menos es lo primero que hemos pensado después de publicarse la primera imagen promocional del actor convertido en el icónico villano de los cómics del hombre de acero. Tiene una forma de cabeza peculiar, entre el pepino y el balón de fútbol americano que siempre intenta patear Charlie Brown. Pero, bromas al margen, la imagen da el pego y se empiezan a eliminar los temores que teníamos por encontrarnos con un Lex Luthor más joven en la pantalla grande.

Lex Luthor Jesse Eisenberg

El primer temor residía en los sentimientos encontrados que tenemos cuando atribuimos conceptos como las palabras “Lex Luthor joven”. Lo primero que nos viene a la cabeza es Smallville, la serie de televisión. Lo sentimos si ya la habíais olvidado y os la hemos hecho recordar. Seguramente no nos lo perdonemos. Y no es que el Lex Luthor de la serie fuera malo, ¡todo lo contrario!, era de lo poco digerible que tuvo y uno de los motivos por los que seguir viéndola. Pero el resto de la serie, y era mucho, sí que sobraba. Así que inmediatamente cuando supimos que Eisenberg era el actor elegido para el personaje, nos preocupamos. No obstante, a la vista del desarrollo de la anterior película de la saga, suponemos que Superman le acabará dando una paliza de campeonato a Lex Luthor y que luego Batman lo atravesará con un batarang. Porque de eso tratan estas películas oscuras, ¿no?

Volviendo a Jesse Eisenberg, la foto nos gusta. Tiene esa cara de capullo redomado con la que le vimos en La red social, pero el toque pelado le aporta una buena perspectiva a lo Lex Luthor. No hay duda de que el papel le queda como un guante y que va a ser capaz, salvo sorpresa, de hacer una buena interpretación. Nos quedan dudas por saber cómo será el acercamiento que haga la película de este Lex Luthor. ¿Enrollado millonario? ¿Futuro político ambicioso? ¿Loco que quiere dominar el mundo? ¿Amante de la robótica que se crea su propio traje de combate? ¿Coleccionista de minerales y aficionado a los cafés de Starbucks? Bueno, las posibilidades son elevadas.

Como es habitual, tenemos declaraciones, en este caso de Zack Snyder opinando del Lex Luthor de Jesse Eisenberg en Entertainment Weekly.

Él no es ninguno de los Lex que has visto, eso seguro. Es un capitán de la industria y una persona para el mundo y otra persona para sí mismo. Y es calvo, por supuesto. Nuestro Lex está desarmado y no es falso. Dice lo que cree y dice lo que tiene en la cabeza. Si consigues desenredar todo su tejemaneje y descifrar lo que él significa, entonces lo encontrarás todo.

Anteriormente el papel de Lex Luthor ha sido interpretado por Lyle Talbot, Gene Hackman, Scott James Wells, Sherman Howard, John Shea, Michael Rosenbaum y Kevin Spacey en orden cronológico contando sus apariciones en cine y televisión.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados