La PETA le ha pedido a Tim Burton que cambie Dumbo

Entre la ausencia de los cigarros en las próximas películas de Disney y los cambios que solicita la PETA, nos empezamos a imaginar que la adaptación real (con mezcla de animación) de Dumbo va a ser irreconocible. No tanto, porque con Tim Burton a la cabeza ya había motivos más que de sobras para esperar una adaptación muy distinta, pero no por ello el tema está causando menos polémica.

Dumbo-Blu-ray-2

Desde que se anunció a Tim Burton como director del remake real de Dumbo se ha escrito mucho. No sabemos qué papel le dará a su amigo Johnny Depp, pero suponemos que andará de por medio. El guion que utilizará es de Ehren Kruger, contándonos la historia de un elefante con orejas gigantescas que aprende a volar. No nos olvidemos que por mucho que recordemos Dumbo de una forma positiva, en realidad es una de esas películas que ha traumatizado a muchos niños. Al fin y al cabo, tiene secuencias bastante duras. Algunas de ellas son las que quizá se modifiquen con la intención de esta nueva versión, al menos si la carta enviada por la PETA a Tim Burton tiene efecto. En ella, la organización le pide al cineasta que cambie el final de la película para que no sea como el visto en la versión animada. Aquí el texto de la petición:

Esperamos que en su adaptación de Dumbo, el joven elefante y su madre puedan tener un auténtico final feliz viviendo sus vidas en un santuario en vez de continuar prisioneros y abusados en la industria del entretenimiento. Gracias por su amable consideración.

Ahora la pelota está en el lado de Tim Burton y de Disney, que tendrán que tomar una decisión al respecto. La PETA está siendo muy activa en relación al uso de elefantes en los circos y esto era algo que se imaginaba que llegaría a ocurrir. Quizá el equipo de guion no decida dar ese final feliz a los protagonistas, sino que se invente otro tipo de desenlace que no sea tan dulce, pero que no implique que los animales estén esclavizados. Posiblemente tardemos mucho en saberlo, porque la película no se estrenará hasta 2018.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados