Un primer vistazo a la película de Snoopy y Charlie Brown

Los fans de la obra de Charles M. Schulz pueden estar contentos, dado que el regreso a los cines de Snoopy y compañía es un proyecto muy real que cada vez va tomando más forma. Y no será como un crossover entre acción real (los niños) y animación (el perro) como ha ocurrido en otros casos. No. En realidad se tratará de una película de animación por ordenador en su totalidad, lo que a la vista de las imágenes nos parece una muy buena idea.

El proyecto cuenta con el trabajo en la producción de Craig Schulz, uno de los hijos del creador. Ha mencionado en declaraciones a USA Today que cree que es el momento de recuperar a los personajes en el cine. La última vez que les vimos en la gran pantalla fue con el estreno de Buen viaje, Charlie Brown (¡Y no vuelvas!), en el año 1980, y la nueva película se estrenará el 6 de noviembre del próximo año 2015 con, de momento, el título Peanuts (el nombre original de la creación de Schulz).

Peanuts Teaser

Craig menciona que han mantenido el proyecto en la espera hasta que han creído que era el momento oportuno, aunque saben que la demanda de los fans ha sido elevada para que se llevara a cabo. El proyecto lleva en desarrollo incluso antes de que en el año 2000 falleciera el creador de los personajes, que había invertido 50 años en convertir estos personajes en parte de la historia del cómic y la animación.

“Yo soy más protector de lo que hubiera sido mi padre”, dice Schulz. “Nuestro objetivo número 1 siempre fue ser auténticos a su trabajo y legado”.

El guion de Peanuts estará realizado por Bryan, el hijo de Craig, que es guionista, y Cornelius Uliano. “Con el trabajo de mi padre esto significa que hay tres generaciones de Shulzes en esta película”, ha dicho Craig al respecto. La dirección correrá a cargo de Steve Martino, que también se ha querido mostrar muy fiel a la obra original tal y como lo hizo cuando en el año 2008 adaptó el cuento Horton del Doctor Seuss a la gran pantalla.

Sobre la historia no hay mucho que se pueda decir de momento: “Es sobre un chico con la cabeza redonda y su perro, y eso es todo lo lejos que puedo ir”, ha dicho Craig. Está confirmado, eso sí, que el grupo de personajes incluirá a todo el reparto de los cómics y de los especiales de televisión de Bill Melendez, incluyendo a Pig-Pen y Peppermint Patty. También se presentará a la chica pelirroja de la que está enamorado Charlie Brown (Carlitos). Además, se explorará el mundo de Peanuts desde el punto de vista avanzado de la animación actual, notando cómo Snoopy tiene pelo blanco suave y explorando mundos especiales como el de la Primera Guerra Mundial en el que Snoopy es piloto de combate.

“Vamos a volar con Snoopy en su mundo de fantasía. Bill Melendez llevó a Snoopy fuera del suelo en sus especiales de televisión. Nosotros vamos a llevarlo un paso más allá”. La película se estrenará en 3D, algo que Craig menciona que hubiera sido lógico para su padre, dado que acerca más la acción al espectador.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados