Los odiosos ocho, mejor película en Capri Hollywood Film Fest

Quentin Tarantino fue el ganador del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Hollywood Capri gracias a Los odiosos ocho. Además, Samuel L. Jackson se llevó el premio al mejor actor de reparto, Jennifer Jason Leigh como mejor actriz y Ennio Morricone a mejor partitura. Así lo cuenta Dave McNary, reportero de Variety. 

Los premiados fueron anunciados por Lina Wertmuller y Pascal Vicedomini. Carol, se llevó el premio a mejor guión adaptado por parte de Phyllis Nagy y a mejor diseño de producción de la mano de Judy Becker, además de Sandy Powell, diseñadora de vestuario que había trabajado en Carol, quien recibió el Premio Leyenda por Carol y el premio al mejor vestuario por La Cenicienta.

Según Harvey Weinstein “Quentin Tarantino y todo el equipo de Los odiosos ocho están encantados de haber sido reconocidos a lo grande, como en el Festival de Cine de Hollywood Capri. Él es un gran fan del cine italiano, al que a menudo rinde homenaje en muchas de sus películas”. El copresidente concluía diciendo que creía que “este fantástico premio es el principio del camino a la nominación al Oscar a la mejor película que Quentin se merece”.

Los Odiosos Ocho

Los odiosos ocho  se estrenará en Italia el 4 de febrero. En Estados Unidos fue estrenada el pasado día de Navidad en 100 pantallas de 44 ciudades, recaudando cerca de 30 millones de dólares. Quentin Tarantino no fue el único ganador de la velada. Cary Fukunaga se llevó el premio al mejor director por Beasts of No Nation, junto con Idris Elba como mejor actor de reparto. También Brie Larson se llevó el premio a mejor actriz por La habitación.

El premio al mejor guión original fue para David O. Russell por Alegría, y Pietro Scalia se llevó el de mejor director por El marciano. De este modo, Inside Out fue ganadora del premio a mejor película y Laberinto de mentiras fue la protagonista del premio a mejor película extranjera. Para terminar, Furious 7 se llevó el premio a mejor canción de honor, titulada See You Again, de la mano de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados