Preestreno: Blancanieves (Mirror, mirror)

Blancanieves, el personaje del cuento escrito por los hermanos Grimm, que saltó a la fama de forma especial gracias a la adaptación cinematográfica animada de Disney, está de moda. No hay una, sino dos películas en el horizonte que contarán con este personaje como protagonista. En el caso de Blancanieves (Mirror, mirror), el proyecto lleva resonando entre los amantes del cine por muy buenas razones, como debido a que su director es el muy conocido Tarsem Singh. También ha llamado la atención de los espectadores que uno de los papeles principales ha recaído sobre Julia Roberts, a quien se la pone sobre una tesitura en la que puede dejar unas buenas sensaciones.

FANTASÍA Y COMEDIA A PARTES IGUALES

La otra adaptación de Blancanieves que hay en desarrollo será más seria y adulta, mientras que Blancanieves (Mirror, mirror) apostará por la fantasía y la comedia. Con este film, que atrapa la historia de los hermanos Grimm, se nos introduce en una aventura de fantasía y comedia que pone sobre escena un concepto divertido y llamativo que reescribe el cuento que todos conocemos. El film se tituló anteriormente Untitled Snow White Project hasta que en el mes de noviembre del pasado año 2011 recibiera de forma definitiva el título por la cual la conocemos en la actualidad.

LA HECHICERA HACE DE LAS SUYAS

Una malvada hechicera tiene la intención de tomar el control que por derecho le pertenece a una huérfana y recibir la atención, por efecto, de un príncipe encantador. Cuando la belleza de Blancanieves se antepone a todo y es su aspecto el que convence al corazón del príncipe, la hechicera se encolera y produce que la chica, la heredera por derecho al trono, se marche exiliada al bosque. Allí se encontrará con peligros, como una bestia ambrienta con deseo de comer carne humana de la que la princesa se salvará gracias a la ayuda de una banda de diminutos ladrones. A partir de ese momento, Blancanieves tendrá que ponerse manos a la obra para recuperar el reino que le pertenece y conseguir derrotar a la Reina de una vez por todas para volver al reino.

UN REPARTO MÁGICO

Para el papel principal, el de Blancanieves, se ha buscado a una actriz no demasiado sonada, pero que se defiende de una manera más que eficiente en pantalla, al menos por lo que hemos visto en anteriores trabajos. Se trata de Lily Collins, la actriz británica que recientemente estuvo en Sin salida (Abduction) y a la que también pudimos ver en The Blind Side (Un sueño posible). Para este papel, a la vista de las fotografías, se ha conseguido introducirse bien en la película, si bien es obvio que le resultará complicado igualar en pantalla la fama y carisma que tiene Julia Roberts. Su papel, originariamente, estaba pensado para Saoirse Ronan, pero había una diferencia de edad demasiado remarcada y de tamaño con Armie Hammer. El casting por el que pasó Collins no dejó lugar a dudas, recibiendo la aprobación a su contratación en las 24 horas siguientes al encuentro con el director.

Por su parte, la muy famosa Julia Roberts se encarga de dar vida a la malvada hechicera, quien ha conseguido amasar toda la atención por parte de los medios en la precampaña de estreno de esta producción. Si algo tuvieron claro los productores es que Roberts sería la malvada Reina Clementianna, habiendo sido la primera elección del director Evil Queen desde hace mucho tiempo. El equipo quería tener a una villana que el público pudiera reconocer y un rostro que les resultará familiar en cierta medida. Sobre su personaje, Roberts ha comentado que realmente no es una mujer mala, pero sí muy insegura. Eso sí, a lo largo de la película parece que no veremos su auténtica fealdad hasta muy avanzada la historia, manteniéndose el cuidado rostro de Roberts intacto en pantalla.

El tercer papel más relevante de la película es el del príncipe Andrew, al que interpreta el actor Armie Hammer, y para quien se pensó en distintos intérpretes.Sonaron para el papel actores como James McAvoy y Alex Pettyfer, pero al final cayó sobre este joven americano al que recientemente vimos en La red social caracterizando a los gemelos Winklevoss.

Además, la película cuenta con otros actores de relevancia cuya presencia merece la pena destacar. Están presentes Nathan Lane, Sean Bean, o el veterano Danny Woodburn, entre otros nombres.

EL EQUIPO TÉCNICO

Tarsem Singh es un director que no tiene muchas películas en su historial, pero que cuenta con algunos trabajos que le han proporcionado fama internacional. Desde su debut en el año 2000 con La celda, una película que destacó visualmente y que dejó buenas críticas, ha tenido una carrera irregular. Pasó seis años en el dique seco hasta que volvió con The Fall: El sueño de Alexandria, y luego no regresó a Hollywood hasta el estreno de la reciente Immortals en este pasado año 2011. Con Blancanieves (Mirror, mirror) parece que trata de darle más regularidad a su historial, y por lo que se ha podido ver en trailers e imágenes, el cineasta mantiene un buen estilo representativo a nivel visual.

Para este trabajo cuenta con los lápices de Melissa Wallack y Jason Keller, que se encargan del guión, el cual se encuentra con el duro reto de sorprender adaptando un concepto que ya conocemos. No es fácil hacer que una historia basada en Blancanieves sorprenda, ni mucho menos teniendo en cuenta las eficientes adaptaciones que ya existen de ocasiones previas.

Y no menos relevante, la banda sonora está compuesta por Alan Menken, lo que siempre es una garantía de éxito sabiendo que se trata de uno de los músicos más en forma del cine actual norteamericano.

CONCLUSIÓN

Como ya se sabe de forma oficial, Blancanieves (Mirror, mirror) aterrizará en los cines de nuestro país el día 23 de marzo de 2012 para aprovechar una época de estrenos más que interesantes. Su propuesta es clara y tiene el objetivo de atraer a todo tipo de público, dejando al margen la madurez y oscuridad de la otra adaptación que existe de Blancanieves en desarrollo, y apostando por una ambientación que tiene mucho que ofrecer a los espectadores que quieran ver una historia de fantasía y comedia.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados