Preestreno: Sucker punch

En pocos años el visionario director Zack Snyder se ha convertido en uno de los nombres de Hollywood más importantes de los últimos tiempos. Sus trabajos con películas tan impactantes como Amanecer de los muertos, 300, Watchmen, y Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, le han dado un nivel de popularidad inigualable, de auténtico mito para los amantes del cine más espectacular. Tal es su fama que ya le están lloviendo los proyectos importantes, como la nueva entrega de las aventuras de Superman o Xerxes, un proyecto con el que dará salida a una nueva entrega inspirada en el universo de 300. Pero antes de éstas producciones tendremos la ocasión de disfrutar con otra película suya: Sucker punch, un film de fantasía y ciencia ficción que se apoyará en una estética ciertamente espectacular. Su estreno está previsto para el día 25 de marzo de la mano de Warner Bros., quien posiblemente confía en la película como uno de los próximos grandes éxitos del momento.

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Cuando Zack Snyder habló del proyecto años atrás, el cineasta destacó que ahora que había hecho una película con un reparto 100% masculino (300), quería hacer un film 100% femenino. El resultado es Sucker punch, una película que podría definirse, al menos así es como lo hace su director, como “Alicia en el país de las maravillas con metralletas”. En Sucker punch conoceremos a una joven chica que está siendo maltratada por su maligno padrastro. Éste, cansado de hacer lo que quiere con la chica, la interna en una institución mental, donde en un plazo de cinco días recibirá un proceso completo de lobotomización. Pero en el tiempo en el que la chica espera a su trágico desenlace, conoce a otras chicas con problemas que residen en la misma institución mental, con las que no tarda en conseguir una buena relación. Juntas dan forma a un mundo de fantasía dentro de una realidad alternativa que las ayudará a escapar del lugar. Aunque para conseguirlo, mezclándose fantasía y realidad, tendrá que encontrar cinco objetos muy valiosos.

El planteamiento puede sonar chocante, y en realidad lo es, pero éste concepto, a caballo entre el drama, la realidad, la acción, la fantasía y la ciencia ficción, le permite a Snyder hacer uso de todo su talento y de ofrecernos unas secuencias espectaculares. Vamos a ver en pantalla a todas las chicas vestidas con cuero, con ropa de guerreras, haciendo uso de armas y técnicas de combate espectaculares, y combatiendo contra monstruos dragones, bombarderos y naves de guerra, samurais y mil cosas más que harán del film una experiencia aparentemente inolvidable.

UN REPARTO DE ALTURA

Dicen las malas lenguas que la institución mental en la que está encerrada la protagonista debe tener unos requisitos muy elevados en cuanto al atractivo de sus pacientes. Porque hay que reconocer que Snyder no se ha cortado un pelo, y que ha contratado a un enorme surtido de caras bonitas del actual panorama cinematográfico. Nos vamos a encontrar en acción a Emily Browning (Baby Doll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jean Malone (Rocket), Vanessa Hudgens (Blondie), Jamie Chung (Amber), y Carla Gugino (Madam Gorski). Además, veremos a otros actores del nivel de Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Ryan Robbins, Jonathan Perez, Vicky Lambert, y Danny Bristol. El grupo de protagonistas ha pasado por un duro entrenamiento en artes marciales para prepararse cara al rodaje. A Zack Snyder le gusta que sus películas sean lo más reales posibles, así que mandó a las chicas a entrenar durante 12 semanas. Tuvieron que subir de peso (hasta los 95kg), y practicaron para rodar escenas peligrosas, aprendieron coreografías de combate, uso de espadas y de armas variadas.

Snyder declara que para la película era importante que se supieran mover, porque iban a tener que mostrarse coherentes en escenas muy variadas. Por ejemplo, el director detalla una secuencia donde “Ellas irán a matar a un bebé dragon, y ya habrán luchado contra criaturas de tipo orco y entrarán en una puerta que les llevará a una batalla de guerra con tropas del estilo de los Navy Seals. Tienen ametralladoras y armas de fuego, pero estarán luchando contra criaturas míticas, criaturas imposibles. El mano a mano en combate es brutal, porque Damon Caro hizo todos los combates en Bourne y tiene lo que hay que tener”. Además, no hay que olvidar que dado que están en su imaginación, las protagonistas pueden llevar a cabo “cualquier cosa” que se les ocurra. Y a Zack Snyder le gusta eso de representar el “cualquier cosa” en la gran pantalla.

CONCLUSIÓN

Sucker punch pretende destacar mediante una dirección artística en la línea del director Zack Snyder, que sabe cómo sacarle provecho a todos los recursos que caen en sus manos. Para ésta película, el recurso del mundo de imaginación ha sido primordial, dado que le facilita hacer prácticamente lo que se le ocurra. Dice que las cinco chicas van a luchar, pero que también cantarán y bailarán, para lo cual también fueron entrenadas antes del rodaje en los casos en los que fue necesario. No faltarán los mencionados dragones, aunque también extraterrestres, un plano procedente de la Primera Guerra Mundial (la ambientación de la película es de la época de los años 50, un ambiente muy propio de Snyder), y un contraste enorme entre las protagonistas, los escenarios, y las secuencias más dramáticas. Será una película de constantes choques de elementos, que intentará sorprender mediante la estética particular del director. De momento el éxito entre el público más joven, al menos, está garantizado gracias a la incorporación en el reparto de algunas de las mayores estrellas de moda de Hollywood, como la archiconocida Vanessa Hudgens, una de las protagonistas de la franquicia High School Musical.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados