Reportaje: La noche de Halloween hoy en televisión

Nos encontramos a las puertas de Halloween, y posiblemente muchos de vosotros ya estéis preparados para celebrarlo, ya sea disfrazados o no, pero con el objetivo de pasar un poco de miedo con la oscuridad como telón de fondo.

Si tenéis la intención de quedaros en casa y ver la televisión, los canales han preparado una programación en la que habrá películas de terror con las que disfrutar. A continuación os dejamos una guía de lo más interesante para ver hoy en televisión con motivo de Halloween y así pasar una buena noche, ya sea solos o en compañía, pero siempre con las luces apagadas.

LA NOVIA CADÁVER

A las 22:00 horas en La 2 se emite La novia cadáver, una conocida película de animación que cuenta con el trabajo del famoso director Tim Burton y que está producida con animación stop-motion. En su reparto, en la versión original, se pueden escuchar las voces de sus habituales colaboradores: Johnny Depp y Helena Bonham Carter. La historia trata de cómo un hombre vivo, por cosas del destino, acaba viendo cómo su vida da un giro de tuerca hasta acabar encontrándose con una mujer fallecida, una auténtica novia cadáver.

VIERNES 13

La versión de 2009 de la clásica Viernes 13 se emitirá a las 22:15 horas en La Sexta con el objetivo de hacer que volvamos a sentirnos intranquilos con Jason, uno de los asesinos más salvajes del cine. En el Crystal Lake nadie se va a sentir seguro cuando este personaje de inicio a su particular matanza.

En la película podemos ver a los actores Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Aaron Yoo, Travis Van Winkle, y Derek Mears bajo la dirección de Marcus Nispel y la producción de Michael Bay.

HALLOWEEN 4: EL REGRESO DE MICHAEL MYERS

Michael Myers está de vuelta en esta película que se podrá ver a partir de las 22:15 horas en Nitro. En esta nueva entrega de la famosa saga, el asesino despierta del coma y escapa, descubriendo que su nieta está viva en Haddonfield. Pero el doctor Loomis, que también sobrevivió a la explosión, saldrá en la búsqueda de Myers.

Esta película cuenta con la participación de Donald Pleasence, Ellie Cornell, Danielle Harris, Michael Pataki, y Sasha Jenson.

OUIJA

Después de La novia cadáver, tras las noticias, en La 2 vuelve el cine de Halloween con la emisión de Ouija, una película de producción nacional realizada por el director Juan Pedro Ortega, y que se podrá ver desde las 23:40 horas.

LA CELDA

Esta inquietante película se emitirá a las 00:15 en La Sexta, y está protagonizada por Jennifer López y Vince Vaugh. En el film una doctora decidirá adentrarse en la mente de un asesino con el apoyo de un clon de peculiares características. Es una película de tensión psicológica y muy diferente, que seguro que a más de uno le hace tener sueños problemáticos.

GHOST SHIP: EL BARCO FANTASMA

A la 00:35 horas el terror comienza en La 1 con Ghost Ship: El barco fantasma, una historia donde un grupo de personajes se adentrará en un barco perdido que guardará más peligros y sorpresas de las que los protagonistas podrían haber imaginado.

Los invitados que entrarán en este peculiar barco serán los intérpretes Julianna Margulies, Ron Eldard, Desmond Harrington, Isaiah Washington, Emily Browning, y Gabriel Byrne.

Y MAÑANA DÍA 1 DE NOVIEMBRE

Aunque la noche de Halloween es hoy, hay un buen número de canales que extenderán la celebración a su programación el día 1 de noviembre de 2011. De esta forma, habrá películas de lo más interesantes en antena.

Por ejemplo, El hijo del mal a las 00:00 horas en Antena 3, y una maratón de terror en Cuatro con las siguientes películas: Sleepy Hollow a las 15:55, El bosque a las 18:00, El Territorio De La Bestia a las 22:30, y 1408 a las 00:10.

Por último, La Sexta 3 continuará el día de terror con a las 12:00, La tienda de los horrores de 1960 a las 13:30, El pueblo de los malditos a las 15:30, La noche de los muertos vivientes a las 17:25, La serpiente y el arcoiris a las 19:35, Los creyentes a las 22:00, y Halloween: La maldición de Michael Myers a las 00:10.

PARA QUIENES PREFIEREN ELEGIR

Pero si no quieres estar pendiente de la televisión, y tienes acceso a videoclubs digitales o cuentas con una buena colección de películas en formato digital, hace unas semanas publicamos un artículo con las diez mejores recomendaciones para disfrutar en la noche de Halloween. En aquel entonces, y tal como podéis leer en nuestro reportaje, os recomendamos: Paranormal Activity, Scream, Evil Dead, Destino final, El exorcista, 28 días después, Pesadilla en Elm Street, Saw, y Halloween como principales sagas con las que pasar una noche de miedo.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados