Reportaje: Marvel en el cine – La fase 2

Los fans de Marvel esperaban que el Comic-Con 2012 fuera el evento en el que se presentara lo que está considerada oficialmente como la fase 2 de Disney y Marvel para las películas de sus superhéroes en los cines de todo el mundo. Tras finalizar la primera fase con el insuperable estreno de Los vengadores, su plan es volver a conseguir gran éxito y para ello tienen entre manos una selección de films de lo más llamativos.

IRON MAN 3

Como curiosidad, este es el único de todos los films que mantiene la numeración en su título. Se estrenará el día 3 de mayo de 2013, así que estamos a menos de un año de su llegada a los cines. La confirmación más importante del evento es que el veterano actor Ben Kingsley ha sido fichado para caracterizar al Mandarín, al villano de esta ocasión.

Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man/Tony Stark, y le acompañarán los actores a los que vimos en anteriores entregas. De esta forma, Gwyneth Paltrow será Pepper Potts y Don Cheadle repetirá el papel de James Rhodes que interpretó por primera vez en Iron Man 2, cuando tomó el relevo de Terrence Howard. El director/actor Jon Favreau, por mucho que haya tenido roces con el protagonista de la saga, aparecerá de nuevo en el papel de Happy Hogan, y mantendrá su posición como productor ejecutivo. Eso sí, esta vez la dirección recae en las manos de Shane Black, quien en 2005 ya trabajara con Robert Downey Jr. en Kiss Kiss Bang Bang.

Para esta película la historia se centrará, en gran medida, en Tony Stark, como la primera media hora de la primera entrega de la franquicia. Se profundizará en cómo el protagonista se tendrá que sacar las castañas del fuego sin la ayuda de Thor, del Capitán América o de Nick Furia. Como mucho le ayudará Máquina de Guerra tal y como ocurrió en Iron Man 2. Además, el guión contará con la presencia de Aldrich Killian, otro de los villanos y creador del virus extremis.

THOR: THE DARK WORLD

El título previo de Thor 2 se ha cambiado por Thor: The Dark World, contando con un estreno fijado en el día 8 de noviembre de 2013. La dirección correrá a cargo de Alan Taylor, que se ocupará de ponerse al frente del reparto del film original. Nos volveremos a encontrar con el reparto prácticamente en su totalidad, con Chris Hemsworth en el papel de Thor, Natalie Portman como Jane Foster, y Tom Hiddleston en el papel de Loki. Se dice que el villano tendrá que afrontar los acontecimientos no sólo de lo que hizo en la primera entrega de Thor, sino también con lo referente a lo ocurrido en Los vengadores, por lo que no se encontrará en una situación especialmente cómoda. El veterano Anthony Hopkins también estará en el film, así como Idris Elba y Ray Stevenson. Como novedad, y ante la ausencia de Joshua Dallas, el actor Zachary Levi ocupará su papel de Fandral.

La secuela tendrá una mayor influencia vikinga, con el elemento de ciencia ficción combinándose con las cascadas y las montañas propias de su mitología. Muchos de los elementos de esta nueva aventura tendrán mucho que agradecer a lo ocurrido en Los vengadores, pero habrá un nuevo villano, un gran villano del que todavía no se ha hablado. Se creyó que el actor Mads Mikkelsen caracterizaría a uno de los villanos, pero al final el actor no ha podido firmar contrato por problemas de agenda.

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER

Nos despedimos del título de Captain America 2 para conocer a la película como Captain America: The Winter Soldier. Su estreno se encuentra previsto para el día 4 de abril del año 2014, y como los fans de los cómics de Marvel reconocerán, se centrará en la historia del Soldado de Invierno. Se cree que el guión se desarrollará en el presente, lo que cuadra con el arco argumental del Soldado de Invierno, pero que tendrá flashbacks para narrar todo el trasfondo que los espectadores no conocen. Esto implica que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial volverá a estar presente. La secuela, por lo que se ha dicho, comenzará justo cuando termina Los vengadores, con Steve Rogers manteniendo su afiliación con Nick Furia y S.H.I.E.L.D, intentando encontrar su nuevo sitio en el mundo. Volveremos a encontrarnos, debido a ello, con Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia.

La dirección, después de muchas valoraciones, ha recaído en los hermanos Russo, quienes previamente realizaran films como Tú, yo y ahora… Dupree o Bienvenidos a Collinwood.

GUARDIANS OF THE GALAXY

Posiblemente no van a tener tanto tirón como Los vengadores, pero el supergrupo de Los guardianes de la galaxia también ha sido responsable de protagonizar algunos importantes cómics de la editorial Marvel. Su adaptación al cine se centrará en el equipo del año 2008, y tendrán su película en los cines para el día 1 de agosto del año 2014.

El arte conceptual inicial de la película muestra a Star-Lord, Gamora, Drax el destructor, Mapache cohete (Rocket Raccoon) y Groot. Este grupo de personajes forma un equipo de héroes interestelares que tiene como objetivo proteger la galaxia. Su presencia en el cine podría estar muy relacionada con el futuro estreno de Los vengadores 2, donde ya entraran en juego factores galácticos y el mismísimo Thanos, con el que los Guardianes de la galaxia han tenido contacto. Esto podría implicar que, por otro lado, también viéramos en la gran pantalla a Nova y al muy conocido Adam Warlock.

ANT-MAN

En el Comic-Con 2012 se ha podido ver material de Ant-Man y se comenta que podría haber una escena del personaje en el post-créditos de Iron Man 3, pero no está confirmado que el debut cinematográfico del personaje se encuentre listo para la fase 2 de Marvel. Es posible que su llegada a los cines se aplace hasta la fase 3, aunque de momento parece que el proyecto está avanzando a un buen ritmo.

El director Edgar Wright es quien se está ocupando de echar el resto por la película y su particular estilo se cree que será fundamental para que la película resulte divertida aún contando con una gran carga de acción. El hilo argumental, por el momento, parece que será especialmente curioso, dado que nos situará en dos épocas distintas. Por un lado los años 60, cuando veremos a Henry Pym, uno de los personajes a los que se echó de menos en Los vengadores, en el papel de Ant-Man, el hombre hormiga, y por otro, la actualidad. Cuando las escenas cambien al presente nos encontraremos con que la identidad del superhéroe estará adoptada por Scott Lang, que se convertirá en el sucesor actual del personaje.

CONCLUSIÓN

Dejando Los vengadores 2 para posiblemente finales de 2014 o incluso 2015, esta segunda fase de Marvel luce como un momento de lo más especial del que disfrutarán todos los seguidores de los superhéroes. Al margen de este universo elaborado por Marvel y Disney quedan las demás películas de personajes de la editorial que no corresponden a la misma corriente argumental, como los siguientes episodios de X-Men o de Spider-Man.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados